Actualidad

PlayStation 3 no dispondrá de Gamerscore ni logros

J.J. Martín

Sólo con clasificaciones exclusivas de cada juego.

El servicio online de PlayStation 3 no contará con su versión particular de los "logros" de Xbox 360, tal y como ha revelado Jack Tretton, vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment América, en declaraciones efectuadas a Wired.com. Se rumoreaba con que PlayStation 3 contaría con los denominados "Entitlements" (derechos), pero el alto cargo de la compañía japonesa ha afirmado que PlayStation 3 no contará con un sistema similar al de Xbox 360.

"Es nuestra intención incluirlo, pero creo que será algo centrado en cada juego. Es muy difícil hacer comparaciones entre tus éxitos en SOCOM y tus éxitos en Madden. Los jugadores de Madden se preocupan sobre el éxito de la gente de Madden." En otras palabras, que los usuarios de PlayStation 3 podrán acceder a listas de clasificación independientes para cada título, a diferencia de Xbox 360, donde los usuarios tienen un Gamerscore en el que aparece la puntuación obtenida en todos los juegos que han disfrutado.

Cada editor tendrá libertad para implementar su propio sistema de clasificación, que será exclusivo de cada juego. "La intención ahora no es tener algo a nivel global", comentó Tretton.