Actualidad
Sáltate el guión principal con Vice City Stories
La nueva entrega de Grand Theft Auto recupera la libertad propia de la serie.
Este otoño llega la nueva entrega de Grand Theft Auto para PSP, Vice City Stories, una reedición del genial Vice City para la portátil de Sony. Y como es propio en la serie, tendremos la libertad de pasar de las misiones principales que conforman el argumento del juego, para hacer lo que nos venga en gana. Por ejemplo, los saltos demenciales volverán pisando fuerte, y es que la ciudad de Vice City está plagada de lugares nuevos para alucinar: cualquier cosa que tenga la más mínima inclinación vale. Para sacarle partido al medio acuático y aprovechando las motos acuáticas, los aficionados podrán ir pegando un montón de saltos por los canales de la ciudad.
Situado en la punta meridional de Vice Point, el local de tiro es el lugar perfecto para apurar unos cuantos cartuchos. Vic ya posee una gran destreza con armas de fuego de sus días como soldado, pero un poco de práctica nunca viene mal y este es uno de los pocos sitios de Vice City donde los tiroteos no acaban con toda la policía pisándote los talones o en una serie de sentimientos frustrados. Pero ten cuidado con Phil, el propietario. Le pone nervioso tratar con el público y va muy bien armado.
Si quieres relajarte y disfrutar de la vista desde el aire, pocas opciones son mejores que una vuelta en helicóptero. Búscalo en alguno de los helipuertos que hay por la ciudad y alza el vuelo. Desde un punto de vista técnico, gozarás de la situación perfecta para admirar la distancia de visión mejorada que Rockstar ha podido incluir en el juego. Desde el punto de vista de la mecánica de juego, podrás llegar a todos los puntos de Vice City rápidamente y disfrutarás de una vista de pájaro sobrevolando los nuevos lugares y escenarios de Grand Theft Auto: Vice City Stories.
Cuando te hayas hartado del turismo de aventura y de la relajación profunda, aparta la vista de los lugares de la ciudad y céntrate en los habitantes de Vice City en el modo Rampage (arrasar con todo). Situado en varios puntos de la ciudad, este modo vuelve de forma totalmente apoteósica, ahora en su versión portátil. Una nueva característica importante: una vez que hayas matado o capturado a alguien, no tendrás que correr por las calles con las manos vacías. Simplemente paga un soborno fuera de la cárcel o del hospital y recibirás todas las armas que tenías en el momento en que la poli te detuvo. Por fin un programa de "recompra" de armas que tiene sentido.
Grand Theft Auto: Vice City Stories
- Acción
La segunda entrega de la saga GTA para PSP transcurre en Vice City, aunque Rockstar nos plantearán una nueva historia y nuevas misiones.