Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gothic 3 saldrá mañana a la venta

La tercera entrega de este contrastado RPG se ha presentado hoy en Madrid.

Actualizado a

Esta mañana hemos acudido a la presentación oficial de Gothic 3, título del estudio alemán Pyranha Bytes bajo la edición de la compañía austriaca JoWood Productions. Se trata, por tanto, de la tercera parte de esta saga cuyo argumento retoma el final de la primera, en el que la tierra de Myrtana ha sido invadida finalmente por los orcos. Nuestro héroe retorna de sus aventuras en la anterior entrega y debe afrontar un nuevo desafío, liberar a los humanos y encontrar al rey.

Gothic 3 (PC)

En cuanto a extensión, es cuatro veces más grande que Gothic 2 y presenta multitud ambientes, personajes, animales y desafíos diferentes. La parte artística ha sido una de las más trabajadas, pues muchas de las texturas incluidas han sido diseñadas a mano y se han incluido diferentes efectos de visualización según la distancia de lo que miremos o la hora del día, para parecerse a la visión humana. Podemos encontrar gran variedad de objetos con los que interactuar en las diferentes ciudades, un arsenal compuesto de varios tipos de hachas, espadas, arcos y otras armas a la par que una buena base de datos de conjuros.

Gothic 3 (PC)
Gothic 3 (PC)

La reputación es un puntal fundamental del juego, puesto que dependiendo de a qué facciones ayudemos, así seremos tratados en los diferentes territorios que visitemos y también se nos pedirán retos distintos. Para completarlo en su totalidad, los creadores estiman que serán necesarias más de 120 horas.

Gothic 3 (PC)
Gothic 3 (PC)

El título sale mañana a la venta, al igual que nuestro análisis, pero ya lleva en las tiendas de algunos países europeos una semana. En Alemania, por ejemplo, ocupa el primer y segundo lugar con la edición normal y la especial respectivamente, con 150 000 unidades conjuntas, mientras que en Reino Unido se encuentra en la cuarta plaza. Se trata del título alemán más exitoso desde Half Life 2.

Gothic 3 (PC)
Gothic 3 (PC)

Gothic 3

  • PC
  • RPG
  • Acción
Continuación de la saga de rol que mantiene un buen equilibrio entre espectacularidad gráfica y posibilidades jugables.
Carátula de Gothic 3
8.5