Año y medio después vuelve a la carga uno de los juegos de estrategia más equilibrados del mercado. Las batallas mastodónticas de Cossacks se centran ahora en nuevos escenarios de España, Polonia y la Confederación del Rhin. Todo un desafío para los veteranos.
aquí. Sin embargo, no requiere del original para ser disfrutado, es decir, el DVD funcionará perfectamente sin necesidad de comprar el programa inicial en caso de no poseerlo. Evidentemente el disfrute no será completo, pues el número de misiones corresponde a una expansión y las originales incluidas en "Napoleonic Wars" no están presentes en este añadido.
Tras un cierto silencio del equipo de programación, el cual se ha empleado para sacar un par de parches, llega esta expansión en la que España, Francia, Polonia y la Confederación del Rhin adquieren protagonismo. Históricamente se ha cedido el testigo a las naciones implicadas en el desenlace del imperio de Napoleón, pero eso no quiere decir que el resto de naciones no esté disponible en el modo "escaramuza" hasta un total de nueve diferentes, herencia del software predecesor.
Algunos escenarios son nuevos, como lo son las naciones que ahora manejará el jugador. Todas ellas incorporan sus propias unidades, construcciones y estrategias de batalla, y serán perfectamente identificadas en el campo de batalla. En el aspecto negativo cabe destacar que la perspectiva 2D no permite rotar el ángulo de visión y que en ciertos momentos el juego se vuelve confuso, más bien por la cantidad de cuestiones a gestionar (entre ejércitos y recursos naturales).
Siguen apareciendo aquellas imágenes sobreimpresionadas, con actores reales, de ciertos momentos "calientes". No deja de ser curioso que la desarrolladora haya buscado recursos cinematográficos y sin embargo la versión española siga llegando a nuestras tiendas en perfecto inglés. La calidad de los extras, su papel en el juego, es inversamente proporcional a la magnitud del título analizado. Eso sí, las particularidades geográficas de las nuevas naciones se han respetado e incorporado a los mapas disponibles.
Los extras de esta versión son escasos en cuanto a jugabilidad pero no en cantidad. Cuatro nuevas etapas (18 escenarios), seis mapas para el modo escaramuza y juego online (ya existente previmanete) son las bazas con las que esta expansión pretende "venderse", quizá suene a poco pero en realidad las nuevas naciones tienen un gran potencial y horas de diversión.
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.