ActualidadLas autoridades se interesan por los impuestos en los juegos onlineLas transacciones económicas en los juegos online crecen, pero al margen de hacienda..Actualizado a 15 de abril de 2012 07:48 CESTHacienda recauda impuestos, pero las transacciones que se cierran en los juegos multijugadores masivos online entre sus usuarios están en una situación poco definida. Por eso los políticos han empezado a interesarse por el tema.Dan Miller, miembro del comité económico del Congreso estadounidense, ha declarado a Reuters: "Ahora mismo estamos en las fases preliminares para estudiar el problema y el tipo de preguntas políticas que plantean las economías virtuales: impuestos, intercambios, propiedad y riqueza. Se podría alegar que en cierto grado la ley se ha quedado atrás porque puedes tener activos virtuales y beneficios, pero no hay ningún tipo de impuesto sobre esto."El caso que más relevancia pública tiene es el de Second Life. En este juego se venden todo tipo de objetos virtuales, y la conversión entre la moneda virtual y la real es directa. Cada día pueden producirse transacciones por valor de medio millón de dólares, y la economía virtual del juego crece a un ritmo de entre el 10 y 15% cada mes.Sam Lewis, un diseñador de juegos y economista, opina: "La propiedad, los derechos de la propiedad, todo esto tiene que aclararse. Hay demasiado dinero fluyendo por ahí. Las leyes de impuestos no saben cómo actuar porque estos son objetos virtuales: unos y ceros en una base de datos en la que te dejamos jugar."Aunque está claro que los beneficios y pérdidas que se convierten en dinero real deben declararse en Hacienda, no está tan claro qué ocurre con los beneficios virtuales que no salen del mundo virtual.Etiquetado en:PS3Xbox 360Nintendo WiiOrdenador PC