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La invasión de los conejos

El mundo de Rayman ha sido invadido por unos alocados y simpáticos conejos. Descubre todos los secretos de la cuarta aventura del personaje sin miembros en su incursión en Nintendo Wii en esta entrevista con sus desarrolladores.

La nueva entrega de la saga Rayman se está convirtiendo en uno de los títulos más esperados en el género de las plataformas para todas las consolas. Hemos tenido un primer acercamiento a la entrega para Wii, gracias a las declaraciones de los chicos encargados del desarrollo de este título en UbiSoft

¿Cuál es la historia básica de este nuevo Rayman?
El mundo de Rayman ha sido invadido por los conejos histéricos y fuera de control. Rayman y sus amigos son capturados y esclavizados. Sacan a Rayman de su celda para ser envidado al coliseo donde deberá completar una serie de pruebas. Es entonces cuando pasaremos a través de varias puertas que nos enviarán a los lugares de las pruebas; por ejemplo, seremos enviados a una isla tropical donde debemos recoger un número determinado de cerdos antes de que los conejos los dejen libres o se acabe el tiempo. Cada vez que completemos series de pruebas, y si lo hacemos bien, ganaremos apoyo y seremos más populares entre los conejos, que empezarán incluso a enviarnos cartas, regalos y trajes.

Olivier Desanges
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Adrian Laceype

¿De dónde viene la idea de 'Rabbids'... y por qué conejos?
La invasión de los conejos fue concebida originalmente por Michel Ancel, estaba basada en la idea de que los Rabbids se encontraban bajo tierra planeando conquistar el mundo. La historia era más sencilla imposible. Los Rabbids, durante siglos, han estado preparando una invasión... ¡¡y ahora llegó el momento de dominar el mundo!! Es muy típico y ridículo, y era una historia sencillamente divertida. No tiene que ver con nuestras leyendas, civilizaciones perdidas o cosas así; es una comedia, como Scary Movie o alguna película de los Monty Python, pretende ser algo absurdo y divertido.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

La idea de los Rabbids en cuanto a su diseño ¡era encontrar el enemigo definitivo jamás creado! A primera vista debían ser monos, y les añadimos esa mirada loca cuando gritan para jugar con los distintos contrastes. Basándose en esto, nuestro 'consultor de conejos' Charles produjo algunos cortos animados dotando a los Rabbids de un aspecto todavía más delirante que, a la larga, acabaría entrando en el espíritu del juego y su estilizado universo.

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Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Frederic Houdepe

¿Cuáles fueron las inspiraciones artísticas para el diseño y la actitud de los 'Rabbids'?
Empezamos el proceso de diseño basándonos en un simple dibujo de Michel Ancel. Luego creamos un modelo 3D e intentamos mantener la simplicidad del boceto inicial. Tenía la idea de mantener la boca de los Rabbids con sólo dos posiciones, como los dibujos tradicionales japoneses o anime que darían contraste a la expresión mona. Esto nos daba una expresión mona y la segunda sería ridícula y, por supuesto, escalofriante, con una boca muy abierta gritando y dos grandes dientes.

Jean Philippe Caro

Los conejos pasaron por varios estados de evolución, incluso tenían mucho pelo en una primera fase. Después de los vídeos de 'Bunnies can't' ('los conejos no pueden') cogimos la idea de cambiar la pupila de un color azul tranquilo a una mirada nerviosa y alocada cuando gritan, boca abierta y ojos rojos.

Los ojos rojos cuando se vuelven locos me recuerdan a los 'conejos de pelo blanco albino' de ojos rojos que solía ver en casa de mis padres. Por supuesto no gritaban ni me disparaban, ¡pero aún así seguía pareciendo que estaban locos!

¿Por qué encajan tan bien en el mundo de Rayman?
Los 'Rabbids' le ofrecen una nueva y ridícula dimensión a la historia de nuestro héroe sin miembros. En el cine, Luke Skywalker tenía a Darth Vader, Batman al Joker, Dorothy del Mago de Oz tenía a la Bruja, ¡y ahora Rayman tiene a los Raving Rabbids!

Su estupidez pura hace que resulte divertido manipularles y ponerlos dentro de varios contextos de juego.

Florent Sacrepe

¿Qué son los diferentes Rabbids del juego?
Al principio teníamos varios estilos de conejos diferentes, pero al final optamos por uno de los Rabbids que mejor funcionaba, y luego le dimos varios estilos que encajaban dentro de cada universo y cada prueba. Tenemos de todo, desde Rabbids con sombrero a conejos pirata, básicamente cada uno con sus propias habilidades. Personalmente, mi favorito es el conejo de estilo Terminator creado por Benga (un miembro del equipo); es muy simple y encaja realmente bien. 

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

También me gustan los diferentes trajes de Rayman, especialmente el Mariachi, ya que es divertido ver trajes de distintas épocas de la historia creando algo que es de la nueva generación y no orientado a la moda.

¿Por qué ha durado este personaje durante diez años?
Desde el principio, los creadores siempre se han centrado en los aspectos divertidos para el jugador, lo que significa que los aficionados han disfrutado de los juegos en varias plataformas a lo largo de los años. Con Rayman Raving Rabbids, queríamos darle un nuevo estilo y giro a la saga, y ofrecerle a los jugadores un universo humorístico y diferente para jugar, así como al enemigo más vicioso y peligroso jamás visto: ¡los Rabbids!

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Fabrice Decreaupe

¿Qué hay nuevo en RRR?
Hemos añadido muchos elementos nuevos y diversos modos de juego que el jugador experimentará. Debido al nuevo sistema de control de la Wii necesitábamos volver a revisar el modo en el que estábamos diseñando el juego y los controles. Esto dotó a Rayman de una nueva estructura, de modo que ahora tiene diferentes retos y habilidades que aprender si va a entretener a los conejos. Por ejemplo, algunos de los retos más simples, como el lanzamiento de vacas, hará que el jugador agite el pad de Wii por encima de su cabeza para lanzar la vaca gorda lo más lejos posible.

Jacques Exertier

Mientras diseñábamos características para el juego siempre intentamos tener en cuenta los movimientos como extensiones de las manos de Rayman; por ejemplo, si quieres sacar un gusano de la boca de un conejo, usas el mando para apuntar, pulsas el gatillo y luego tirar para sacar el gusano. Es muy intuitivo y natural para un jugador.

¿Cuáles son algunos de los nuevos controles en Wii?
Cada destino tiene una serie de retos únicos que se deben superar. El controlador de Wii explota al máximo estos movimientos. Uno de los mejores usos de los aceleradores es el paracaidismo. Resulta muy natural mientras desciendes sobre grandes cañones. Moviendo el mando a ambos lados, adelante y atrás, Rayman reacciona perfectamente, y obtienes una satisfactoria sensación de control. El sensor de movimiento también está muy bien en las zonas de carreras donde el jugador tiene que menear el pad arriba y abajo lo más rápido posible.

Patrick Bodard

También hemos combinado las funciones de los dos controladores. Por ejemplo, mientras te mueves por los mapas en primera persona, apuntarás y dispararás con el mando remoto, y para recargar sacudirás el nunchanku, ofreciendo una experiencia más inmersiva con acciones simples y divertidas.

Pierre Arnaud Lambert

¿Juegos multijugador?
Hay más de 35 juegos multijugador que se pueden disfrutar una vez se han desbloqueado. Hay juegos de acción de disparos que pueden ser disfrutados por dos personas, y básicamente el ganador es el que dispare a más conejos. También está el ordeñar vacas, un juego para cuatro usuarios en el que se deberá llenar el cubo con 'zumo de vaca' (¡leche!) antes que los demás. Los mismos controles se aplican a los juegos multiplayer, por lo que las cosas pueden ponerse agresivas cuando 4 personas estás ordeñando a la vez.

Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)

Rayman Raving Rabbids

  • Wii
  • Acción
Nueva entrega del popular personaje creado por Michael Ancel.
Carátula de Rayman Raving Rabbids
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