El mundo de Rayman ha sido invadido por unos alocados y simpáticos conejos. Descubre todos los secretos de la cuarta aventura del personaje sin miembros en su incursión en Nintendo Wii en esta entrevista con sus desarrolladores.
La nueva entrega de la saga Rayman se está convirtiendo en uno de los títulos más esperados en el género de las plataformas para todas las consolas. Hemos tenido un primer acercamiento a la entrega para Wii, gracias a las declaraciones de los chicos encargados del desarrollo de este título en UbiSoft
Olivier Desanges
/es/node/Array
Adrian Laceype
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
La idea de los Rabbids en cuanto a su diseño ¡era encontrar el enemigo definitivo jamás creado! A primera vista debían ser monos, y les añadimos esa mirada loca cuando gritan para jugar con los distintos contrastes. Basándose en esto, nuestro 'consultor de conejos' Charles produjo algunos cortos animados dotando a los Rabbids de un aspecto todavía más delirante que, a la larga, acabaría entrando en el espíritu del juego y su estilizado universo.
/es/node/Array
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Frederic Houdepe
Jean Philippe Caro
Los conejos pasaron por varios estados de evolución, incluso tenían mucho pelo en una primera fase. Después de los vídeos de 'Bunnies can't' ('los conejos no pueden') cogimos la idea de cambiar la pupila de un color azul tranquilo a una mirada nerviosa y alocada cuando gritan, boca abierta y ojos rojos.
Los ojos rojos cuando se vuelven locos me recuerdan a los 'conejos de pelo blanco albino' de ojos rojos que solía ver en casa de mis padres. Por supuesto no gritaban ni me disparaban, ¡pero aún así seguía pareciendo que estaban locos!
Su estupidez pura hace que resulte divertido manipularles y ponerlos dentro de varios contextos de juego.
Florent Sacrepe
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
También me gustan los diferentes trajes de Rayman, especialmente el Mariachi, ya que es divertido ver trajes de distintas épocas de la historia creando algo que es de la nueva generación y no orientado a la moda.
Rayman Raving Rabbids (Nintendo Wii)
Fabrice Decreaupe
Jacques Exertier
Mientras diseñábamos características para el juego siempre intentamos tener en cuenta los movimientos como extensiones de las manos de Rayman; por ejemplo, si quieres sacar un gusano de la boca de un conejo, usas el mando para apuntar, pulsas el gatillo y luego tirar para sacar el gusano. Es muy intuitivo y natural para un jugador.
Patrick Bodard
También hemos combinado las funciones de los dos controladores. Por ejemplo, mientras te mueves por los mapas en primera persona, apuntarás y dispararás con el mando remoto, y para recargar sacudirás el nunchanku, ofreciendo una experiencia más inmersiva con acciones simples y divertidas.