Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom da sus argumentos sobre el cierre de Clover

Debían centralizar los recursos en lugar de mantener dos compañías.

Actualizado a

aquí y aquí, respectivamente). Más tarde, la primera compañía tuvo unas palabras con Next-Gen sobre este hecho, una decisión que fue tomada, principalmente, por la necesidad de 'centralizar todos los recursos en lugar de mantener dos compañías'. 'Clover Studio se estableció en julio de 2004 por Capcom para crear nuevos tipos de títulos'. Mientras estos se creaban, 'nuestra I+D también produjo algunos nuevos tipos de juegos como Dead Rising y Lost Planet, y fueron altamente premiados en shows como el E3. Analizando la organización existente de I+D, hemos llegado a la conclusión' mencionada, 'así pues, la disolución de Clover Studio fue decidida'.

En relación a los empleados de Clover, al inicio de la compañía eran 64, pero 'solo quedaban 15 miembros a la fecha de 12 de octubre. Estos serán transferidos a la I+D de Capcom, aunque no hemos negociado con ellos individualmente todavía. Sin embargo, examinaremos el tipo de organización requerido para crear más nuevos títulos primero'. Por otra parte, 'todos los juegos de Clover serán transferidos a Capcom, como proceso de la disolución'.

Okami (PlayStation 2)

La entrevista continúa con declaraciones referentes a otros temas, por ejemplo, el retiro de Capcom del productor de Okami, Atsushi Inaba, y el director de Devil May Cry, Hideki Kamiya, en junio y julio de este año, respectivamente. 'Tuvimos la esperanza de que Inaba y Kamiya volvieran a nosotros, no obstante, ambos nos contaron que querían un nuevo desafío en un nuevo entorno', en lo que podría ser la fundación de sendas compañías.

/es/node/
God Hand (PlayStation 2)

Otra de las grandes pérdidas de Capcom fue Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, que tuvo lugar en noviembre del pasado 2005. 'Tenemos un contrato por separado con Mikami. En cualquier caso, tenemos varios creadores que han trabajo en la serie Resident Evil y que tienen suficientes conocimientos de la saga. Mikami también trabajará en nuestro I+D, de todas formas, Takeuchi está produciendo Resident Evil 5 (él trabajó en el Resident Evil original).

Viewtiful Joe

  • PS2
  • GC
  • Acción
Juego de acción lateral en el que manejaremos a un superhéroe con la rara capacidad de dar golpes "bonitos" a los enemigos.
Carátula de Viewtiful Joe
9.5