Codemasters ha ofrecido nuevos detalles sobre las tres primeras campañas de Maelstrom el mismo día que ha retrasado la fecha de lanzamiento de este título de estrategia y acción de KDV Games hasta febrero. Como acostumbra a ocurrir en estos casos, el tiempo adicional de desarrollo se empleará para poder cumplir con los ambiciosos objetivos del proyecto.
De las cuatro campañas que componen este título ambientado en una Tierra arrasada, la primera corresponde a los Remnants. Este bando compuesto por duros ex militares y supervivientes pretende liberar el planeta del yugo de la Ascensión. Emplean tácticas de guerrilla y sus recursos consisten en modificar viejos vehículos militares, reclutar nuevas tropas rápidamente y robar tecnologías a la Ascensión.
Precisamente la segunda campaña la protagoniza la Ascensión, que deberá luchar contra los Remnants y, al mismo tiempo, contra los alienígenas Hai-Genti. Este bando se basa en tecnologías muy avanzadas que les permite transformar edificios y vehículos, modificar el terreno, y usar armas láser y congelantes.
Finalmente los Hai-Genti, a los que controlaremos en la tercera campaña, pretenden convertir el planeta Tierra en un paraíso acuático eliminando a todos los humanos. Su principal nutriente, que se produce en el agua, es un veneno mortal para los humanos. Este bando no dispone de armas convencionales y recurre a la ingeniería genética para "fabricar" criaturas poderosas. También dominan los elementos y por eso pueden invocar tornados, lluvias de meteoritos o inundaciones.