Ubisoft no quiere formar parte de EA
Alain Corre, el director ejecutivo para la zona EMEA, advierte que la operación podría perjudicar el negocio.
Hace dos años que Electronic Arts adquirió el 20% de Ubisoft, pero la empresa gala está en contra de que la empresa estadounidense les absorba. Alain Corre, el director ejecutivo de Ubisoft en la zona EMEA, ha advertido de que la hipotética operación podría ser perjudicial para ambas empresas.
En declaraciones a GamesIndustry.biz, Corre ha comentado: "Tenemos la capacidad, la gestión, las marcas, los estudios y la energía para seguir solos. Creo que sería peligroso para una empresa como Ubisoft juntarse demasiado con una empresa como EA, porque podría destruir la creatividad, y en nuestra industria, creo que ésa es la clave."
El ejecutivo confía en el futuro de Ubisoft: "El plan es seguir desarrollando nuestro negocio por nuestra cuenta. Lo que hemos demostrado en los últimos 18 ó 20 meses desde que EA entró en nuestro capital es que seguir independientes, manteniendo nuestra propia estrategia, ha sido muy lucrativo y era lo correcto." De cara al futuro la apuesta está clara: "La idea es entrar en los géneros en los que no estamos. Lo hicimos en verano con la adquisición de Driver y el estudio Reflections, así que ahora estamos más en las carreras. Queremos seguir por esta vía y obtener las habilidades para desarrollar juegos de deportes y de rol en el futuro."