Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Refuerza tu inglés jugando en cualquier momento y lugar

Nintendo ha presentado hoy su nuevo entrenador para DS

Actualizado a
Refuerza tu inglés jugando en cualquier momento y lugar
Presentación oficial de English Training

Nintendo ha mostrado hoy a los medios una nueva incursión en la línea Touch! Generations.

Presentación oficial de English Training

Nintendo ha mostrado hoy a los medios una nueva incursión en la línea Touch! Generations. Se trata de la continuación de Brain Training, aunque en esta ocasión, no vamos a reforzar cosas como la memoria o la rapidez de cálculo, sino que vamos a mejorar nuestro nivel de inglés y su nombre, como no podía ser de otro modo, es English Training.

Es posible probar nuestra pronunciación en el juego

Para la presentación, han llevado como invitada de excepción a Gabriela Allmi, máxima responsable de ETS Europe en España. ETS (Educational Testing Service) es un organismo internacional que ha creado y gestiona tests para empresas tan conocidos como TOEFL, prueba de acceso utilizada en más de cuatro millares de universidades, o TOEIC, el examen más utilizado para medir el nivel de inglés de los aspirantes a entrar en 5000 empresas de todo el mundo.

Ampliar
English Training: Disfruta y mejora tu inglés (Nintendo DS)

Según la última edición del estudio "Eurobarómetro: Los europeos y sus lenguas", más de la mitad de los españoles (un 56%) no conoce otra lengua que no sea la materna. De los que conocen algún otro idioma, sólo un 27% asegura que su nivel de inglés es lo bastante decente como para mantener una conversación. Y aunque un 80% de los españoles encuestados confiesa que conocer otro idioma le resultaría útil, tanto en el trabajo como en su vida privada (a la hora de viajar, navegar en Internet o conocer nuevas culturas, hay un 81% que no muestra ninguna intención por aprender o mejorar sus conocimientos de otra lengua en un futuro próximo.

/es/node/Array
English Training: Disfruta y mejora tu inglés (Nintendo DS)

Por todo ello, Gabriela considera que el nivel de inglés de nuestro país está muy por debajo de la media de los de nuestro entorno. "En España existe un segmento de la población  que se desenvuelve perfectamente en inglés, que es casi  bilingüe. Sin embargo, la mayoría de los españoles tiene unos conocimientos muy rudimentarios: estudiaron algo en secundaria y van tirando con aquello. ¿Por qué? Las razones son múltiples. Falta de práctica, que la mayor parte de las películas estén dobladas…", explica Gabriela. Considera que con English Training se puede aprender el idioma gracias a que ofrece retos y propone avanzar de un modo divertido.

Gabriela Allmi, responsable en nuestro país de ETS Europe

"La única forma de aprender una lengua es tratando de estar expuesto a ese idioma. Si no se tiene la posibilidad de vivir en un país de habla inglesa, lo mejor es complementar la educación formal con  actividades como escuchar música o leer libros en ese idioma, ver películas en versión original… ¿Un juego? También sirve: de hecho ese entorno lúdico favorece el aprendizaje porque es otra forma de practicar y lo haces casi sin darte cuenta. Otro de los beneficios del juego es que te propone metas cuantificables, que al ir alcanzándolas te motivan a seguir practicando y aprendiendo. Este desafío que plantea el juego 'de subir de nivel' funciona. Esa es una de las razones de ser de un test como TOEIC: las empresas lo usan para motivar a sus empleados a seguir estudiando. Está claro  que aprender un idioma exige esfuerzo. Pero esfuerzo en términos de dedicación,  constancia y práctica."

Ampliar
English Training: Disfruta y mejora tu inglés (Nintendo DS)

El test TOEIC se desarrolló por encargo del Ministerio de Industria y Comercio Exterior japonés hacia finales de los años setenta. Allí, como en España ahora mismo, eran conscientes de que tenían un serio problema con el inglés. El Gobierno japonés había invertido mucho dinero en su enseñanza pero no tenía forma de medir la eficacia de ese esfuerzo, así que crearon este examen. Se rige por puntuaciones que van de 10 a 990 y para el acceso a empresas se suele solicitar una calificación de 750. Según Allmi, con English Training se puede alcanzar hasta un nivel de 600, es decir, medio cercano a alto.

English Training, al igual que Brain Training lo hiciera con la estimulación cerebral, ofrece diversas pruebas y minijuegos para mejorar nuestro nivel de inglés que incluyen cosas como dictados, pronunciación, vocabulario, ortografía, verbos frasales, preposiciones y algunos más. El estilo gráfico y la interfaz también están basadas en el título del Dr. Kawashima, aunque en esta ocasión no hay ningún eminente científico apadrinándolo.

Ampliar

La salida de este juego está prevista para el día 13 de octubre, viernes, a un precio recomendado de 29,95 €. En Nintendo España estiman que, si este juego sigue la misma línea de ventas que en Japón, alcanzará aproximadamente la mitad de unidades que Brain Training, es decir, unas 85.000. Nuestro completo análisis sobre el mismo llegará un par de días antes, el miércoles de la semana que viene, en el que os contaremos con detalle los distintos ejercicios incluidos.

English Training: Disfruta y mejora tu inglés

  • DS
  • Puzle
Mejora tu nivel de inglés entrenándote con este juego. Puedes prácticar tu nivel de ortografía, pronunciación y comprensión auditiva a la vez que compites con amigos y familiares.
Carátula de English Training: Disfruta y mejora tu inglés
8