Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Xbox Live Vision

Xbox Live Vision

  • Plataforma3609
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMicrosoft
  • Lanzamiento05/10/2006
  • TextoEspañol

Una nueva forma de ver las cosas

La cámara de Xbox 360 por fin ha llegado a nuestras manos, y lo cierto es que es un complemento ideal para explotar al máximo Xbox Live!. Descubre todo lo que ofrece la pequeña, pero completa, cámara Xbox Live Vision.

Actualizado a

A la máquina de nueva generación de Microsoft le ha salido una pequeña y curiosa acompañante. Su nombre Xbox Live Vision, y se trata de una cámara, de una webcam para ser más precisos, que nos ofrece tal cantidad y variedad de opciones que, sin lugar a dudas, consiguen llevar la experiencia de Xbox Live! un paso más allá, logrando una interacción entre usuarios todavía más perfecta.

Una cámara de pequeñas dimensiones

Lo primero que debemos destacar es el reducido tamaño de este accesorio. Las fotografías que se han dejado ver por Internet no hacen justicia a una pequeña joya del diseño, tanto por sus pequeñas dimensiones como por su belleza estética. Del mismo blanco de la consola, la cámara goza de una firme sujeción que le permite adaptarse perfectamente a cualquier superficie, lo que permite situarla en el sitio más conveniente para cada usuario.

De todos modos, la colocación no será un gran problema, ya que se puede poner en cualquier pequeña esquina. Una vez situada, deberemos centrar el objetivo para que el enfoque sea lo más correcto posible a nuestra situación respecto a la consola. Para este fin, deberemos mover el objetivo de la cámara, que goza de una rueda para enfocar.

Ampliar

Dentro del interfaz de Xbox 360, podremos modificar diversos parámetros en cuanto a la iluminación, el fondo de la sala en la que nos encontramos, o el antiparpadeo fluorescente. Aunque lo cierto es que serán de poca necesidad, ya que dejándolo todo en su modo 'predeterminado', conseguimos una calidad óptima de visionado. Aunque aquí podría influir lo que cada uno quiera ofrecer a través de su cámara.

Se puede jugar con la imagen

Tan sólo con tener la cámara conectada a la consola, el fondo del interfaz de la 360 cambia automáticamente, mostrándonos, como si de un reflejo en el agua se tratase, la imagen que capta el ojo del periférico. Si lo que recibe es nuestra imagen, y nos movemos, esto se reflejará en pantalla con ondulaciones muy adecuadas, que incluso al seleccionar opciones en la consola, se harán notar.

Haciendo fotos

La principal función que se le pude dar a una cámara como esta es, precisamente, la videoconferencia, y aquí es donde nuestra pequeña amiga da lo mejor de sí misma. Tiene una resolución de vídeo de 300K a 30 fps, y una resolución de 1,3 Mg, lo cual supone que la transmisión de datos se mueve al más alto nivel, y en las conversaciones que pudimos probar demostró que se trata de una cámara de gama alta.

Opciones de modificación de fotos
Ampliar

Transmitiendo al mismo tiempo audio y vídeo, no se producía ningún tipo de retraso o lag o descompensación entre ambos, de modo que la boca se mantenía más o menos acorde con la conversación que estaba teniendo lugar. También se puede grabar un mensaje en vídeo para luego enviarlo a cualquiera de nuestros amigos.

Otros usos menores son, por ejemplo, que el reproductor de música transmite el movimiento que capte la cámara en ese momento, superponiéndola en forma de siluetas blancas sobre la visualización clásica que presenta habitualmente. O la posibilidad de hacer fotos, que luego podemos guardar o incluso usar como imagen para nuestro gamertag. Además, goza de un zoom 2X tanto para la videoconferencia como para la fotografía.

El reproductor de música

Un uso importante, con vistas de futuro, de la cámara, radica en cómo la puedan explotar los juegos. Nosotros la hemos podido probar con Totemball, logrando una experiencia de juego cuanto menos original, aunque la idea del propio título nos resultó bastante mejorable en términos de jugabilidad. No obstante, la cámara recoge el movimiento con acierto.

Más juegos explotarán las capacidades de la cámara, como Uno o Texas Hold'em, aunque sea sólo de forma presencial. En los futuros World Series of Poker y Rainbow Six: Las Vegas, se ha anunciado ya el uso del periférico, aunque habrá que esperar a ver el grado de interacción que permiten. Totemball es un buen comienzo para una saga de minijuegos que exploten Live Vision.

Xbox Live Vision

Por si todo esto fuera poco, la cámara, de una elevada calidad, puede emplearse en un PC que tenga el Service Pack 2 de Windows XP, así que no está limitada al uso en la Xbox 360, y puede resultar una oferta atractiva también para los usuarios de PC, aunque el precio, de 49,99€, incluye auriculares con micrófono, suscripción de 1 mes a Xbox Live Gold y un juego de Live Arcade, por lo que está pensado sobre todo para los usuarios de consola.

Xbox Live Vision (Xbox 360)

Xbox 360 Live Vision es un complemento perfecto para aquellos usuarios que explotan la conexión online de la máquina de Microsoft, y su variedad de opciones la convierten en una más que interesante alternativa. No obstante, esperamos con curiosidad el uso que se hará de este periférico en futuros juegos, ya que puede ofrecer muchas horas de diversión en minijuegos.

Xbox Live Vision (Xbox 360)
Ampliar

- Su alta calidad visual
- Su reconocimiento del movimiento
- La calidad de las videoconferencias
- Su reducido tamaño

Ampliar
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.