Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
FIFA 07

FIFA 07

  • PlataformaGBA4.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorEA Canada
  • Lanzamiento29/09/2006
  • TextoEspañol
  • VocesInglés
  • EditorEA Sports

Fútbol de segunda

Llega el otoño y con él Electronic Arts y Konami vuelven a enfrentarse cara a cara en el terreno consolero. Aunque la compañía de PES no se dejará caer por GBA, aquí tenemos la oferta del gigante canadiense. ¿Dará la talla este nuevo FIFA 07?

Actualizado a

La oferta futbolística en GBA casi se resume únicamente en la franquicia FIFA. Esto, que hace unos años era sinónimo de calidad, ha ido decayendo hasta la entrega veraniega del simulador de EA aprovechando el Mundial de Alemania. Rumbo al Mundial era un cartucho tremendamente deficiente, con una jugabilidad espantosa y un control sobre los jugadores cuanto menos ridículo. Lo único salvable, las licencias y algún que otro modo de juego curioso. Y es una lástima, la verdad.

FIFA 07 tiene más de Rumbo al Mundial de lo que nos habría gustado, aunque no llega a ser ni mucho menos tan malo como aquel. En su lugar nos encontramos con una mezcla entre ese y FIFA 2005, el mejor juego de fútbol para GBA a día de hoy. Pero bueno, sin adelantar acontecimientos, vamos a ver en que falla y en que sorprende la nueva incursión del gigante canadiense en la pequeña y veterana máquina de la compañía de Kyoto.

Puesta al día
Por supuesto FIFA 07 vuelve a brillar con luz propia en lo referente al tema de las licencias, encontrándonos con absolutamente todos los fichajes de la temporada. Más de 20 equipos y 26 selecciones estarán disponibles en cinco modos de juego que llevan acompañando a la franquicia desde su primera incursión en GBA. Son los siguientes:

FIFA 07 (GameBoy)
FIFA 07 (GameBoy)

- Partido Rápido: Su propio nombre resuelve todas las dudas posibles. Desde aquí podemos disputar un encuentro amistoso, modificando aspectos básicos como la dificultad y seleccionando entre más de una treintena de equipos englobados en las diferentes ligas de cada país. El resultado de este partido, evidentemente, no afectará a ningún ranking ni nada similar.

- Carrera: Encontramos aquí el principal reclamo de Fifa 07. Nos pondremos bajo los mandos de un entrenador y tendremos que llevar a nuestro equipo a la fama. Para ello, nuestro deber será ganar partidos a toda costa, consiguiendo así puntos para situarnos por encima en los rankings.

Dentro del modo Carrera podremos seleccionar si queremos echar los partidos o por el contrario simularlos, es decir, dejar que la CPU calcule el resultado de los partidos. Esto será especialmente interesante si nuestra puntuación es elevada, obteniendo así resultados favorables. En caso de que seamos unos "mantas", lo mejor será disputar encuentros por nosotros mismos y obviar esta opción.

- Torneo: Una liga. Desde aquí seleccionamos un equipo y tomamos su control desde el inicio de la temporada hasta el final. Básicamente viene a ser una versión "light" del modo carrera, quizá menos estratégica pero la finalidad es la misma: llevar a nuestro equipo al primer lugar de las tablas de clasificación.

FIFA 07 (GameBoy)
FIFA 07 (GameBoy)
FIFA 07 (GameBoy)

- Desafíos: Aquí se nos dará la posibilidad de revivir momentos reales de la historia del fútbol. Por ejemplo en algunos de los retos tendremos que llegar a empatar con un equipo a 30 minutos del final del partido, estando el marcador a 4-1 -por ejemplo-. La dificultad va en aumento, evidentemente, pero realmente resulta bastante interesante más allá del simple rigor histórico. Algunos son condenadamente complicados, lo que consigue picarnos para intentarlo una y otra vez.

- Multijugador: Un cable link, dos GBA y dos cartuchos. Con esto disfrutaremos del multijugador de Fifa 07, donde encontraremos partidos rápidos, torneos... lo de siempre.

Lástima la jugabilidad...
Es una pena que la oferta de modos de juego se vea eclipsada por lo decepcionante que es FIFA 07 a nivel jugable. El control sobre los personajes es aceptable, sea dicho, y la pelota no se va de los pies frecuentemente, pero el caso es que en muchas jugadas y entradas la cosa llega a ser desesperante. Por ejemplo, estar corriendo y que la pelota aparezca detrás del personaje sin razón aparente.

Salvo fallos puntuales, todo funciona más o menos bien a nivel jugable. La física de la pelota es bastante aceptable, y quizá el mayor problema real sea lo referente al apartado gráfico. FIFA 05 era simple, muy básico, pero tenía un apartado gráfico digno para lo que venía siendo GBA, que no afectaba negativamente al aspecto jugable. La entrega de este año, sí.

FIFA 07 (GameBoy)
FIFA 07 (GameBoy)
FIFA 07 (Gameboy)
FIFA 07 (GameBoy)
FIFA 07 (GameBoy)
FIFA 07 (GameBoy)
4.5

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.