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[X06] Gears of War, Impresiones y Entrevista

Hemos hablado en incontables ocasiones de este título, pero no podemos seguir quedándonos boquiabiertos ante él. Asistimos a una presentación de Gears of War en el X06 realizada por el mismísimo Cliffy B. su genio creador.

Hemos hablado en incontables ocasiones de este título, pero no podemos seguir quedándonos boquiabiertos ante él. Asistimos a una presentación de Gears of War en el X06 realizada por el mismísimo Cliffy B. su genio creador.

¿Qué tiene Gears of War que tanto nos gusta? Al mismo tiempo no sabríamos decirlo, pero también lo sabemos. Es un juego que, aunque no te guste el género, nada más verlo reconoces que es uno de los grandes, un título destinado a apuntar a lo más alto no sólo en 360, sino dentro del mundo de los videojuegos. Un simple vistazo a Gears of War es descubrir lo que es de verdad la nueva generación.

Gears of War (Xbox 360)
Gears of War (Xbox 360)

En el X06 tuvimos la oportunidad de estar con Cliffy B, genio creador de este innovador título para Xbox 360. Tal es la masa que mueve su obra, que la friolera de tres cadenas de televisión, de distintos lugares del mundo, estaban allí grabando aquella presentación, una de las muchas que hizo a lo largo del día, aunque seguramente todas las sesiones estarían igual de concurridas.

Gears of War (Xbox 360)

Cliffy B nos estuvo explicando, básicamente, cómo jugar a Gears of War. La cantidad de opciones del juego son numerosas, más allá de ir por el escenario acabando con cuanto enemigo surja a nuestro camino. Es un juego en el que es esencial aprender a cubrirnos para evitar sufrir los ataques rivales, a la par que nos situamos estratégicamente para devolver el fuego enemigo.

Gears of War (Xbox 360)

Además, para no perdernos los momentos más destacados, en determinados momentos podremos pulsar el botón Y para que nuestro personaje (y la cámara) se centre en el elemento llamativo en cuestión, ya sea un helicóptero que sobrevuela la zona o lo que están haciendo nuestros compañeros. Pulsando nuevamente Y volvemos a la visión normal.

Gears of War (Xbox 360)
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Gears of War (Xbox 360)

Con el gatillo izquierdo entramos en un modo de pseudo-visión en primera persona, para apuntar de forma más precisa, ya que si no lo usamos, será más difícil que nuestros disparos acierten en el objetivo. De hecho, Cliffy B nos hizo una clara demostración contra una pared de la gran diferencia entre disparar de una y otra forma, recomendándonos siempre el uso del gatillo izquierdo salvo que nos veamos muy mal y debamos escapar, que deberemos usar el disparo de forma más aleatoria.

Gears of War (Xbox 360)

Es decir, muy realista respecto a lo que se supone que sería una guerra real. Destacamos especialmente el hecho de que varios jugadores pueden jugar en modo cooperativo, entrando directamente el segundo jugador en la partida ya iniciada por el primer jugador. Es decir, si nuestro personaje tiene tres compañeros, el invitado tomaría el papel de uno de nuestros compañeros. Esto nos valdrá, según Cliffy B, para conseguir más logros que sólo se consiguen en modo cooperativo.

Gears of War (Xbox 360)

Hemos intentado destacaros los elementos más novedosos que igual faltaban de anteriores tomas de contacto con el título (como el Impresiones del multiplayer publicado este mismo X06), para no saturaros una y otra vez con lo mismo. Ahora os ofrecemos una pequeña entrevista que pudimos tener con Cliffy B sobre este gran título que marcará un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Gears of War (Xbox 360)

¿Cómo se conseguirán los logros en Gears of War?
Habrá diversos modos de conseguir logros, como recogiendo 'CoG tags' en el escenario, a través del modo cooperativo, como ya hemos dicho, las horas de juego... muchos serán secretos, y habrá que dedicarle bastante tiempo al juego para conseguir sacar la mayoría de ellos.

¿Qué fuentes han servido de inspiración para el juego?
Un poco de todo, es como un popurrí de numerosos elementos, ya sean libros o películas, como cosas más importantes como la historia de la humanidad. Es decir, cómo evolucionó el hombre a través de las diversas guerras, tecnológica y socialmente. Incluso mi propia vida, cosas que me he planteado en mi vida diaria, las he podido plasmar en el juego.

Gears of War (Xbox 360)

Gears of War (Xbox 360)

En cuanto a la historia, ¿habrá giros inesperados de guión?
Habrá muchos, el juego goza de un guión muy elaborado, y estoy seguro de que a la gente le gustará la narrativa del juego.

¿Qué opina de la nueva generación?
Principalmente, que no se basa en la potencia y en la calidad gráfica, sino de lo que eres capaz de realizar con esas opciones en tu mano, el modo en el que eres capaz de usar los gráficos para recrear mundos y situaciones lo mejor posibles para que la experiencia del jugador sea total.

¿En qué se basó para el sistema de cobertura?
Pues, curiosamente, yo lo veo como un juego de plataformas. Tenemos a Sonic o a Mario que saltan de una plataforma a otra, pues esto es igual. Para poder avanzar tienes que ir moviéndote de una cobertura hacia otra, para poder avanzar de forma segura hacia tu objetivo.

No hay tiempo para más. Muchas gracias por todo.
A vosotros.

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Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5