[X06] Virtua Tennis 3, Impresiones
Virtua Tennis vuelve a hacer acto de presencia en un evento importante. Esta vez es la tercera entrega la que hemos podido probar para Xbox 360 en el X06 de Barcelona, y lo cierto es que nos ha gustado.
Virtua Tennis vuelve a hacer acto de presencia en un evento importante. Esta vez es la tercera entrega la que hemos podido probar para Xbox 360 en el X06 de Barcelona, y lo cierto es que nos ha gustado.
Hace poco os ofrecimos desde Japón las Impresiones con la nueva entrega de la saga de tenis de SEGA para PS3. Sin embargo, en aquel momento, nuestros corresponsales no tuvieron acceso a la versión 360 del juego. Por eso, en el X06, no pudimos evitar ponernos a los mandos de la máquina de Microsoft para ver lo que ofrece esta primera incursión en la nueva generación de Virtua Tennis.
El sistema de juego es exactamente el mismo que ha convertido en clásica a la saga, por lo que nada más ponernos delante de la pantalla, nos hicimos fácilmente con el control del partido, a pesar del buen nivel que mostraba nuestro rival. Eso sí, se notaban ciertas diferencias en las funciones básicas de nuestro tenista. Por ejemplo, los saques son mucho más sensibles, y por primera vez en toda la saga sufrimos algún que otro 'out'.
Además, pese a la naturalidad con la que se mueven los personajes, en algunas ocasiones el tenista fuerza el tiro, tirándose a tierra de forma exagerada y a veces innecesaria. Esto no empaña la que, en líneas generales, es una grandísima jugabilidad, sencilla, directa y que consigue enganchar y divertir. La evolución de la saga en este aspecto ha sido bastante leve, pero eso no es precisamente malo.
La inteligencia artificial de nuestros rivales está muy bien calibrada, de modo que sus reacciones son muy humanas, y actúa casi como se esperaría que lo hiciese un jugador humano. Esto eleva la experiencia de juego hasta cotas insospechadas, a pesar de que los partidos de Virtua Tennis siguen basándose en pequeños partidos para que no se hagan pesados y las partidas no duren durante horas.
Gráficamente es sublime, digno de la nueva generación. Ya dejando a un lado las pistas, mucho más realistas que en anteriores entregas, los personajes lucen de forma brillante, con un aspecto muy elaborado, que influye incluso en el carácter y la forma de reaccionar de los personajes, similar a sus equivalentes reales. La física de la bola es estupenda también, haciendo todo lo que queremos que haga de una forma totalmente creíble.
Poco más que añadir a lo ya dicho en el Impresiones para PS3, salvo que el título también está a la altura y cumple todas las expectativas también en Xbox 360. No vemos el momento de poder ponerle las manos encima a la versión final y disfrutar una vez más del mejor tenis de una forma sencilla y sin complicaciones con Virtua Tennis 3.
- Deportes