[X06] Halo 2, Impresiones
Microsoft aprovechó el X06 para incluir su serie Games for Windows. La gran sorpresa fue la aparición de juegos basados en el novedoso sistema operativo Windows Vista, en concreto, con la aparición estelar de Halo 2.
Microsoft aprovechó el X06 para incluir su serie Games for Windows. La gran sorpresa fue la aparición de juegos basados en el novedoso sistema operativo Windows Vista, en concreto, con la aparición estelar de Halo 2.
Cuando nos acercamos al stand dedicado a Games for Windows, destacaba sobre todo la presencia de Halo 2, con un buen número de ordenadores dedicados a este título. La gracia del asunto radicaba en que todos los equipos estaban unidos entre sí para poder disfrutar en exclusiva de las funciones online del título, con un multiplayer de elevadísima calidad.
A aquellos que hayan jugado a la entrega de Xbox, sabrán de qué va todo esto, ya que Halo 2 es el título más frecuentado por los usuarios del servicio Xbox Live. El Deathmatch que estaba disponible nos permitió hacernos una clara idea de lo que Windows Vista puede dar de sí en cuanto a desarrollo de juegos. La única pena es que muchos de nuestros competidores, claramente desconocedores del título, no nos supusieron un gran reto.
Resulta destacable el hecho de que podíamos jugar de dos formas: o bien con el clásico ratón y teclado, o bien con el mando de Xbox 360, conectado vía USB a las torres de juego. Cualquiera de ambas formas de juego resultaba plenamente satisfactoria, ya que respondían de forma brillante a nuestros movimientos, logrando meternos perfectamente en la piel del Jefe Maestro.
Tan sólo por costumbre, optamos por usar más el mando de 360, ya que estamos acostumbrados a ese control de Halo, pero eso no le quita mérito al control clásico de PC, que se adaptará perfectamente a las exigencias de los aficionados a los FPS en ordenador, incluyendo cuando llevamos dos armas, que con el mando se dispara cada una con un gatillo acorde a la mano en la que la llevamos. La suavidad de movimientos es total, y todo lo que intentamos nos salió a la perfección.
Gráficamente, está a la altura, y resulta digno de mención cómo se mueven con una soltura descomunal escenarios de tamaño considerable, varios personajes en juego, disparos y explosiones, todo ello sin ningún tipo de ralentización o bajón de calidad visual. Sin duda, Halo 2 logrará hacerse un hueco entre los más grandes de PC, aunque con el 'pero' de la limitación a la potencia de Windows Vista.
Sin duda, la experiencia jugable con el título de Bungie ha sido inmejorable. A pesar de verlo a priori con cierto recelo al ser un port de un juego con bastante tiempo encima, el trabajo realizado promete ser el idóneo para que entren ganas de volver a disfrutar de Halo 2, sobre todo con el excelente juego en red que nos ofrece.
- Acción
Segunda parte del aclamado juego de lanzamiento con el que Bungie nos hizo ver renacer el género de los arcades en primera persona, Master Chief vuelve para destrozar algunas vidas alienigenas más.