[X06] Phantasy Star Universe, Impresiones

La saga Phantasy Star hizo acto de aparición en la sala de juego del X06. Estamos ante una interesante oferta a la que, desgraciadamente, le faltaba el componente online para hacernos una idea de su potencial.

La saga Phantasy Star hizo acto de aparición en la sala de juego del X06. Estamos ante una interesante oferta a la que, desgraciadamente, le faltaba el componente online para hacernos una idea de su potencial.

Phantasy Star Universe (Xbox 360)

Al acercarnos a la Xbox 360 que acogía Phantasy Star Universe, nos extrañó especialmente el hecho de que no estuviese en la zona de juego en red que habían habilitado en otra zona del recinto. Y es que, efectivamente, no hemos podido probar la base del juego, ya que tan sólo estaba disponible en su modo offline, de modo que no hemos podido comprobar lo que ofrecerá en su faceta online.

Pese a que la principal baza del juego es la cooperación vía Internet, nos hemos podido hacer una idea de cómo lucirá el juego. Lo cierto es que, a grandes rasgos, nos encontramos con un título que poco ha evolucionado desde que viera la luz Phantasy Star Online para Dreamcast, dado que se mantiene el mismo estilo gráfico y los mismos elementos en pantalla.

Se mantiene el estilo gráfico, sí, pero se nota el evidente salto generacional, de forma que las tranquilas explanadas de Dreamcast se han convertido en lugares más elaborados, con pequeños barrancos, distintos niveles y unos bosques mucho más frondosos a nuestro alrededor. Además, cada zona entre puerta y puerta, es mucho más amplia de lo que era en el título anterior.

Los personajes están muy bien modelados y se mueven respondiendo perfectamente al mando de control, por lo que no nos encontramos con grandes problemas contra enemigos de nivel más o menos pequeño, seguramente debido a que nos encontrábamos en uno de los primeros niveles del juego. Hay diversos tipos de ataque y se pueden crear combos, así como diversos tipos de arma.

A pesar de todo, el juego mostraba un aspecto bastante simple, dado que se podría esperar más de un título de nueva generación, pero seguramente esté pensado para que Phantasy Star Universe se mueva de la forma más rápida y satisfactoria en su modo online, evitando ralentizaciones. A pesar de estar offline, pudimos comprobar que se podía acceder directamente a un chat para conversar con nuestros compañeros.

En definitiva, Phantasy Star Universe todavía tiene mucho que mostrar en su principal baza. Pero las premisas básicas están muy bien elaboradas, y el juego resulta bastante divertido pese a lo poco que hemos podido ver de él. Muchas promesas de futuro, que esperamos lleguen a fructificar del modo esperado, llegando a convertirse en un referente en el género.

Phantasy Star Universe

Vuelve la saga Phantasy Star esta vez para todas las consolas.
Phantasy Star Universe