[X06] Viva Piñata, Impresiones

Llega la diversión más alocada con Viva Piñata. El nuevo título de Rare lo tiene todo para triunfar: sencillez, longevidad, personajes muy simpáticos y enormes posibilidades de juego.

Llega la diversión más alocada con Viva Piñata. El nuevo título de Rare lo tiene todo para triunfar: sencillez, longevidad, personajes muy simpáticos y enormes posibilidades de juego.

Viva Piñata (Xbox 360)

Viva Piñata va a ser uno de esos juegos que, o te encantan, o los odias. Seguramente no haya un término medio entre los usuarios, ya que es raro que este juego tan peculiar vaya a dejar indiferente a nadie. Durante el X06 pudimos probarlo varias veces y, además, la propia Rare nos hizo una demostración para enseñarnos el juego.

Viva Piñata (Xbox 360)

¿Cómo es que lo probamos varias veces? Porque al no saber jugar, la primera vez nos quedamos un poco contrariados. Pero es un juego tan peculiar que, cuando lo vuelves a ver al pasar por delante de su stand, te llama a volver a jugar, a intentarlo. Y cuando ya sabes jugar, es altamente satisfactorio adentrarse en ese mundo bizarro pero lleno de colorido.

Viva Piñata (Xbox 360)

Podríamos definir el juego como una especie de híbrido entre muchos tipos de juego, especialmente Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con numerosos detalles particulares que lo convierten en un juego único. Las partidas que pudimos jugar nosotros resultaron bastante satisfactorias, pero al ver la partida avanzada que nos mostró Rare, nos quedamos con ganas de más, de explotar al máximo las posibilidades del juego.

Viva Piñata (Xbox 360)

Tenemos un jardín destrozado que deberemos ir adornando, de modo que cada vez más Piñatas quieran venir a vivir en él. Empezamos con un instrumento básico para preparar el terreno, y según vamos creando el territorio, las Piñatas irán apareciendo. La primera fue una especie de Piñata-gusano, de color blanco y negro, que comienza a pasearse por el lugar.

Viva Piñata (Xbox 360)

Viva Piñata (Xbox 360)

Cuanto más adornemos y preparemos el territorio, más feliz será nuestra Piñata, hasta el punto de que puede llegar a convertirse en un residente fijo de nuestro jardín y dejar de ser una Piñata salvaje. Cuando esto sucede, cambia de color por unos más vivos, y además, podremos bautizarla con el nombre que queramos, personalizando al máximo nuestro jardín.

Viva Piñata (Xbox 360)

Al tener al menos dos Piñatas en el mismo terreno, les podremos comprar una casa. La curiosidad del asunto recae en el hecho de que las criaturas pueden enamorarse. Si esto ocurre, se inicia un minijuego que, si lo superamos, supondrá que el romance fructifique y las Piñatas se meterán en casa, donde comenzarán a bailar en una simpática secuencia. Hay más de 60 tipos de piñatas, y cada uno tiene su propia melodía y baile en este momento.

Viva Piñata (Xbox 360)

Por supuesto, como muestra del amor, puede nacer un hijo, que nacerá de un huevo, algo en común a todas las piñatas, sean del tipo que sean. El pequeño bebé-piñata será del estilo de los padres, pero una auténtica monada dadas sus pequeñas dimensiones. Las posibilidades de creación de nuestro jardín son muy amplias, por lo que cada jugador podrá desarrollar su propio estilo. Tendremos también que preocuparnos de cuidar a nuestras Piñatas residentes, por muchas que sean, y vigilar que no sean atacadas.

Viva Piñata (Xbox 360)

Viva Piñata (Xbox 360)

Con las monedas que encontraremos, podremos comprar las casas, accesorios para las piñatas con el fin de hacerlas más felices, e incluso piñatas domesticadas, sin esperar a que aparezcan en estado salvaje. Hay mucho por hacer en Viva Piñata, por lo que es difícil que llegue a aburrir por repetición o falta de originalidad, ya que según avancemos aparecerán más Piñatas que habitarán nuestro jardín, y cuando tenga dimensiones considerables podremos recurrir a ayudantes para cuidar de él.

Viva Piñata (Xbox 360)

Además, tendrá opciones multiplayer. Dos jugadores podrán controlar a la vez en la misma Xbox, y a través de Live! podremos visitar otros jardines, así como recibir visitas de otros usuarios. También se podrá, por ejemplo, empaquetar a una o a varias Piñatas y mandarlas a través de Internet a otros jardines, permitiendo compartir las especies distintas con nuestros amigos.

Viva Piñata (Xbox 360)

Viva Piñata (Xbox 360)

Viva Piñata es un proyecto de cuatro años, ideado por el director de Rare, que según dicen no hubiese sido posible sin Xbox 360. Además, mantiene una fuerte vinculación con una serie de TV de éxito en Estados Unidos y Canadá, que según dicen llegará también a Europa a lo largo del año que viene. Aún sin ella, Viva Piñata es un juego que llegará al corazón de muchos usuarios.

Viva Piñata

Con un concepto y estética original como pocos, Viva Piñata, el nuevo título en desarrollo para Rare nos llevará a un mundo formado por simpaticos personajes de papel en el que controlaremos a un total de hasta 60 piñatas. El título también tendrá su versión de animación para la pequeña pantalla.
Viva Piñata