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[X06] Assassin's Creed, Impresiones

La nueva y esperada obra de UbiSoft se ha dejado ver, por primera vez de forma jugable, en la conferencia de prensa del X06 de Barcelona, dejando boquiabiertos a todos los presentes con una espectacular puesta en escena.

La nueva y esperada obra de UbiSoft se ha dejado ver, por primera vez de forma jugable, en la conferencia de prensa del X06 de Barcelona, dejando boquiabiertos a todos los presentes con una espectacular puesta en escena.

Desde el momento en que se vio por primera vez Assassin's Creed allá por el E3 de Los Ángeles en Mayo del presente año todos sabíamos que estábamos ante uno de los juegos más importantes y que más darían que hablar hasta su salida en 2007. No fue puesto en duda la cantidad de premios que se llevó en dicho evento como mejor juego de PlayStation 3, aunque las imágenes in-game brillaran por su ausencia.

Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Assassin's Creed no es exclusivo para PlayStation 3 y por fín se han mostrado secuencias del juego en tiempo real. Y la sensación que ha producido no puede ser más esperanzadora.

Assassin's Creed

Comenzamos con el maestro asesino montando en su caballo de un salto. Ahora dirigimos al caballo. Sorteamos varios obstáculos fruto del paso del tiempo en los caminos rumbo a una ciudad. La gente se aparta de nuestro camino como puede y entramos tras las murallas de una ciudad inspirada en las fortificaciones de las cruzadas.

No es Prince of Persia, todavía. Estamos andando entre el marullo de gente en los mercados. El trailer no podía ser más acertado. El maestro asesino, bautizado así por Jade Raymont, productora del juego, se adentra entre la gente, apartándolos de diferentes modos, desde los más suaves hasta los más agresivos, ideales para cuando estamos huyendo.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

Comenzamos a escalar un edificio, y notamos como los 700 movimientos de Sands of Time se nos antojan pequeños. Cada movimiento está perfectamente sincronizado con el otro y correctamente colocado en cada cornisa y saliente de las paredes de los edificios. Pero en el transcurso de la escalada hacemos un alto en el camino para observar como varios ciudadanos nos observan atónitos desde el suelo. Porque... estamos escalando un edificio con una facilidad pasmosa; no es algo de lo que vuelvas la mirada al instante. ¿Es esto next-gen ? Lo es.

Terminamos la escalada. Desde los tejados podemos saltar por vigas con la importancia de no mantener un camino prefijado. En cualquier momento podremos variar el rumbo de, por ejemplo, nuestra huída. Así que llegamos al saliente más alto del edificio y activamos la intuición. La intuición es una referencia a una vista en primera persona desde la cual podremos localizar a nuestra víctima. Mediante un filtro y un efecto blur podremos detectar el objetivo que posee una aura resplandeciente y así plantear una estrategia para poder aproximarnos sin ser detectado.

En este caso nos serviremos de nuestra indumentaria. Aprovechando el itinerario de varios monjes que pasan por allí, imitaremos su postura con las manos cruzadas para hacernos pasar por uno de ellos. Uno en concreto, nos mirará pensando... ¿pero éste que hace ? Otro ejemplo del gusto por los detalles.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

A la mejor oportunidad nos separamos para situarnos en la espalda de la víctima y sin dudarlo clavamos nuestro puñal oculto en su cuello. Aquí viene la parte controvertida. Porque se puede perdonar que todos los guardias se nos queden mirando mientras le asesinamos, esperando a que terminemos la acción para perseguirnos. El juego está en desarrollo, así que veremos como evoluciona la inteligencia artificial en el tiempo que le queda.

La huida es frenética. Prácticamente podemos ir saltando por todos los elementos del escenario, crear barricadas para retrasar a los perseguidores, mientras que ellos nos cerrarán la puerta de la ciudad. No tendremos más remedio que luchar esta vez.

El sistema de batalla es heredado de Prince of Persia. Aun con un desarrollo más trabajado, es menos espectacular que el de los Prince of Persia actuales. Con ciertos detalles a pulir, pinta excelente, teniendo en cuenta que los más probable es que el juego huya de las luchas, y más multitudinarias, como en la que fallecemos a continuación.

Assassin's Creed (PlayStation 3)

Assassin's Creed, y con la noticia de la exclusividad de Bioshock, se coloca como el multiplataformas más esperado de 2007. Desde luego es difícil encontrar a alguien que no le atraiga de alguna manera este título. Tiene componentes de diversos géneros, como tipo GTA, infiltración y plataformas, y el apartado gráfico como el sonoro es excelente. Huelga en decir que acostumbrados a los doblajes al castellano por parte de Ubi Soft Montreal, lo más probable es que este título también lo disfrutemos por completo en nuestro idioma.

Assassin's Creed

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura

En pleno 1191, en un mundo de civilizaciones en conflicto, la Tercera Cruzada de la Tierra Santa nos espera en este juego de acción.

Carátula de Assassin's Creed
9.6