[X06] Cierre por todo lo alto en Barcelona
El segundo y último día del X06 no ha deparado, tal vez, tantas sorpresas como el primero. Las cartas ya estaban sobre la mesa, se trataba de profundizar en ellas, y lo cierto es que Microsoft ha estado a la altura.
La segunda jornada del X06 comenzó bien temprano. A las ocho de la mañana nos encontrábamos ya en el Hesperia Tower, donde se acogía esta tercera parte del evento organizado por Microsoft en la Ciudad Condal. La agenda estaba apretada, pero empezamos con una más que interesante mesa de debate, como la podríamos definir, entre tres maestros. Volvía Peter Jackson a los escenarios del evento, acompañado de Molineux (de Lionhead) y de Greg Zeschuk (de Bioware). Con sus preguntas y filosofías, los tres oradores hicieron las delicias de los presentes, que disfrutamos de su animada charla sobre el futuro de los videojuegos y la importancia de las historias que se cuentan en ellos mientras disfrutábamos de nuestro primer desayuno.
X06 Barcelona |
/es/node/Array
Una vez finalizado, continuaron los eventos sin cesar a lo largo y ancho de dos de los tres pisos del Hesperia Tower, del cual en el piso central se encontraba la sala de juego, con infinidad de consolas Xbox 360 y PC's, además de un buffet libre que estuvo abierto todo el día para todo aquel que quisiese picar algo entre tanto ajetreo. A nosotros nos esperaban presentaciones a puerta cerrada de Alone in the Dark, Kane & Lynch, Bioshock y una entrevista a Inafune-san por su próximo título, Lost Planet.
X06 Barcelona |
También pudimos hablar con Peter Moore, quien se mostró muy cordial y amistoso con los miembros de la prensa que estábamos presentes en aquella sesión, e incluso se permitió bromear en varias ocasiones. Shane Kim (responsable del área de desarrollo de juegos para Xbox 360 a nivel mundial), y Cliffy B (diseñador de Gears of War) completaban nuestra agenda antes de una breve pausa para reponer fuerzas y comer algo.
X06 Barcelona |
A la tarde, continuó el espectáculo de la mano de las presentacioines de Viva Piñata, Crackdown, Mass Effect y Alan Wake. Por desgracia, por culpa de la hora de nuestro vuelo, no pudimos asistir a la presentación de Fable 2, la única espina clavada que nos queda tras dos días en Barcelona disfrutando de todo lo que la nueva máquina de Microsoft es capaz de ofrecernos. Lo cierto es que, ya no sólo nosotros, sino la prensa en general que asistía a estas presentaciones, salía bastante satisfecha de lo visto o de lo contado por los oradores en cada situación.
X06 Barcelona |
En las pequeñas pausas de las que disfrutamos, aprovechamos para visitar la zona de juego, y deleitarnos con muchísimos títulos de próximo lanzamiento en Xbox 360 y PC. De este modo, os ofreceremos cerca de treinta impresiones con todos los títulos que hemos podido catar en este X06. La afluencia de gente, con unos mil medios especializados invitados, no ha supuesto las grandes colas y los inevitables conglomerados que nos esperábamos, de modo que moverse por el Hesperia Tower resultaba bastante placentero, aunque el cansancio pudiese hacernos mella hacia el final de la jornada.
X06 Barcelona |
Poco más que contar de un segundo día del X06 que se reducía a mostrar públicamente lo ya anunciado y presentado en algún momento, aunque muchos títulos era la primera vez que les poníamos la mano encima y no con pocas ganas muchos de ellos. A lo largo de este fin de semana os ofreceremos las entrevistas e impresiones, como ya hemos dicho, con todas las conclusiones que se pueden sacar de un evento que, pese a sus altibajos inevitables, se puede considerar como un gran éxito.
X06 Barcelona |