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Marvel: Ultimate Alliance, Impresiones

Tras el éxito de X-Men Legends, Activision ha decidido dar un descanso a los hombres de Charles Xavier y enfocar el nuevo capítulo de la saga como un DreamMatch donde los más conocidos y respectados héroes y villanos de Marvel se darán cita en una nueva alianza.

Tras el éxito de X-Men Legends, Activision ha decidido dar un descanso a los hombres de Charles Xavier y enfocar el nuevo capítulo de la saga como un DreamMatch donde los más conocidos y respectados héroes y villanos de Marvel se darán cita en una nueva alianza.

Marvel: Ultimate Alliance

Hemos podido probar Marvel Ultimate Alliance de Xbox 360 en un evento elaborado por Activision el pasado 25 de agosto en París, y nuevas impresiones son realmente favorables. El punto de partida de esta demo era el primer capítulo del Modo Historia, y se nos permitía controlar a un equipo básico formado por el Capitán América, Thor, Spiderman y Lobezno (aunque más adelante se nos unía también el Motorista Fantasma)

Marvel: Ultimate Alliance (Xbox 360)

Marvel: Ultimate Alliance

El sistema de juego se mantiene con respecto a la saga X-Men Legends, es decir, que controlamos a un grupo de cuatro personajes y podremos intercambiar su control desde la cruceta digital. Cada uno de ellos cuenta con sus propias técnicas de ataque, combos y atributos físicos.

Marvel: Ultimate Alliance

Por ejemplo presionando el botón A, Captain América lanza una embestida con su escudo. Tras pulsar dos veces Y, Spiderman puede navegar por el mapeado usando su famosa tela de araña, y Thor flota con la misma combinación. Los ataques más característicos de los personajes han sido llevados de forma bastante fiel al juego.

Marvel: Ultimate Alliance

Desde los latigazos ardientes de Motorista Fantasma, hasta los ataques con el martillo de Thor, pasando por las tela-arañas o el ninjitsu de Spiderman. Cada personaje cuenta con ocho habilidades y las estadísticas experiencia, vida, energía, cuerpo y foco.

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Como en X-Men Legends, podremos ir obteniendo experiencia al derrotar enemigos, lo que nos permitirá conseguir además puntos de atributos que deberemos asignar a las habilidades de los personajes. Las diferencia de usar un ataque antes y después de potenciarlo son bastante evidentes, como hemos podido comprobar en esta demo con la estocada del Capitán América.

El diseño de niveles no está excesivamente inspirado, desgraciadamente. Dejando de lado el hecho de que sea un título bastante lineal, las paredes invisibles molestan bastante con personajes capaces de planear/volar, con Spiderman por ejemplo hemos intentado avanzar sin éxito chocando contra cosas que no se veían. Había algunos aspectos más aún por pulir en esta demo, aunque no dudamos que se acabarán arreglando en la versión final.

Marvel: Ultimate Alliance
Marvel: Ultimate Alliance

Siguiendo el hilo argumental, nuestro tandem heroico se situó en una fábrica en crisis. Unos alienígenas la habían invadido y nosotros tendríamos que acabar con ellos. Manteniendo la línea de títulos como Kingdom Hearts, Activision ha seleccionado los villanos más carismáticos de la factoría Marvel para utilizarlos a modo de jefes o enemigos de final de fase. En esta demo hemos tenido que derrotar a Escorpión -un habitual del tebeo del hombre arañá-, quien estaba escoltado por multitud de enemigos de a pie.

Marvel: Ultimate Alliance

El sistema de control respondía favorablemente y nos permitía encadenar bastantes ataques con nuestro héroe favorito. Agarres, combos simples y más complicados, etcétera. Por ejemplo manteniendo A y B en un salto realizamos una estocada bastante poderosa. Lo cierto es que en general Marvel Ultimate Alliance luce especialmente bien. Sólido en su propuesta y prometedor en su realización.

Marvel: Ultimate Alliance

Además de la demo para Xbox 360, pudimos acceder a una demostración corriendo sobre una PlayStation 3. El título lucía técnicamente superior al título de 360, con una resolución mayor y unos personajes bastante más grandes. Los niveles disponibles en esta demo eran un reino acuático y una zona consumida por las llamas.

Marvel: Ultimate Alliance

Podía elegirse un héroe de entre una gran lista con nombres como Deadpool, Spiderwoman, Ironman, Thor, La Cosa, Sue Storm, Spiderman u Hombre de Hielo, siendo el resto del equipo (de cuatro) no seleccionable. Es decir, que elegíamos un solo personaje y entrábamos en acción.

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La mecánica se mantiene intacta, y salvo una mejor resolución gráfica parece exactamente igual. La versión a la que hemos tenido acceso tenía ligeros bajones de frame rate en momentos álgidos (explosiones de luces y efectos varios), aunque aún así lucía considerablemente bien.

Marvel: Ultimate Alliance
Marvel: Ultimate Alliance

Tras este primer contacto sin duda alguna Marvel Ultimate Alliance se coloca como un prometedor desarrollo que llegará en otoño a todos los sistemas domésticos y en noviembre a PlayStation 3. La impresión es buena, y mantiene la jugabilidad de los X-Men Legends cambiando únicamente la plantilla de personajes por una sacada de todos los tebeos de Marvel. Éxito seguro.

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Marvel: Ultimate Alliance

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Participa en las aventuras de los superhéroes de Marvel con este título de acción y rol con más de 20 superhéroes jugables y 140 personajes de Marvel en total.
Carátula de Marvel: Ultimate Alliance
7.5