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[TGS] Devil May Cry 4, Impresiones

Devil May Cry regresa con renovadas fuerzas para seguir la gran estela que han dejado sus entregas anteriores. Descubre nuestras impresiones de la demo jugable dentro del stand de Capcom.

A pesar de ser el Business Day del Tokyo Game Show las colas han hecho estragos  en los stands de las compañías con juegos más atractivos. Uno de ellos ha sido el caso de Devil May Cry 4, que desde la apertura de puertas ha registrado colas masivas de un mínimo de 50 minutos de espera.

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El nuevo título de la franquicia de Shinji Mikami, dirigido en esta ocasión por Hiroyuki Kobayashi, introduce en acción a Nero, hermano de Dante y personaje presentado como enemigo final en el primer Devil May Cry. Siguiendo el estilo de precuela que ya estrenó DMC3, esta cuarta parte muestra a Nero antes de convertirse en ese negro caballero envuelto en una armadura.

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Mientras hacíamos cola pacientemente para probar el título hemos podido ver el trailer que se ha preparado especialmente para la feria, que muestra a los dos protagonistas en escenas de combate extraídas directamente del juego, junto a otras secuencias intermedias igualmente generadas por el motor gráfico y que muestran algún diálogo y situaciones como a Dante encañonando a un obispo tras entrar en una catedral o a los dos hermanos -Nero y Dante- peleando entre sí con todas sus energías. La música escogida ha sido una fusión de sonidos electrónicos sobre los que se escuchaban unos vocales femeninos estilo ópera.

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Tras la cola pudimos acceder al interior del mini-stand de Devil May Cry 4 anexo al de Capcom, decorado con motivos góticos, paredes empedradas y cuadros con varias ilustraciones de los protagonistas de corte muy artístico. La iluminación era también especial, de colores azul oscuro y rojo.

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Atrezzo aparte, la demo se centraba exclusivamente en Nero, el debutante. Su equipamiento no dista mucho del de Dante, ya que utiliza igualmente armas de fuego -una única pistola- y una tremenda espada bautizada como Red Queen que maneja a la perfección. Puede utilizar las mismas maniobras evasivas, el salto y un catálogo de ataques que incluye golpes ya conocidos como el High Roller -que permite lanzar a los enemigos por los aires de un mandoble- y el Streak -un poderoso golpe con carrera-.

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Por lo que os hemos contado el control de este segundo hermano de Dante no se alejaría mucho de lo que ya hemos podido ver, pero existe una diferencia que refresca increíblemente la jugabilidad; el Devil Arm. El brazo derecho de Nero tiene poderes especiales producto de una situación que todavía no se ha revelado pero que responde a las frases del protagonista que Capcom ha hecho públicas en el website del juego; "Y al cuarto día, mi brazo cambió, mi voz adquirió eco y mi poder crecío..."

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Este brazo, que presenta bastantes similitudes con God Hand, permite aplicar telekinesis a los combates y utilizar nuevos movimientos especiales como presas -que capturan al enemigo y lo lanzan contra el suelo, haciéndolo pedazos- y el Devil Bringer, que utiliza la telekinesis para atrapar al enemigo y acercarlo hasta los dominios de Nero, cosa que también funciona desde el aire y es el primer escalón para encadenar un combo con pistolas/espada.

Esencialmente y por lo que hemos visto en la demo, jugar con Nero es como hacerlo con Dante pero incluyendo la fresca adición del Devil Arm. Todavía es pronto para pronunciarse al respecto, pero seguramente Capcom tomará caminos diferentes para cada personaje, diferenciándolos más, si no, se correrá el riesgo de que la experiencia de cada uno sea demasiado similar.

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En lo que respecta a los visuales, Devil May Cry 4 justifica el salto de generación. Se aprecia fundamentalmente en las animaciones faciales de los primeros planos que aparecen en el trailer, al igual que en distancia de dibujado -los escenarios son amplísimos y con mucho detalle- y en la velocidad y carga de efectos gráficos de los combates -cada revés de espada desata una intensa oleada blur-.

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Devil May Cry 4 (PlayStation 3)En cuanto a la demo, no se dieron detalles de argumento ni situación. Presentaba a Nero en un jardín exterior de lo que parecía ser un castillo -de estilo románico por las ventanas y la construcción- donde era atacado por varios enemigos, del mismo tipo pero de nuevo cuño. El diseño de estos era muy parecido a las marionetas de la primera entrega, pero con base de trapo y unos efectos muy conseguidos; cuando aparecen en escena lo hacen tomando forma desde una nube de humo negro que va cuajando en una masa aforme -muy similar al clímax de Tetsuo en Akira- hasta que termina definiéndose. Los ataques de estas nuevas marionetas se basaban en su pierna derecha, en la que portaban una guadaña. Lamentablemente, fue el único tipo de enemigo que hizo acto de presencia.

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El nivel continuaba en unos interiores que cambiaban radicalmente la tendencia; una zona con alambrado y ascensor que había que escalar hasta alcanzar el punto más alto, donde se volvía al exterior, a un embarcadero con reminiscencias a la batalla final de Resident Evil 4. Tras acabar con otra densa horda de marionetas, se daba paso a la batalla contra el jefe final. Aunque esta pintaba muy prometedora -el personaje con el que nos íbamos a medir era un gigantesco demonio mezcla de Ifrit y Balrog-, la demo finalizó inesperadamente tras algo menos de 10 minutos de juego. Inexplicable jarro de agua fría. El título se despidió con un oportuno "See you in hell", que es a donde mandaríamos gustosos al que planificó esta Trial Version. No nos cabe duda que mañana sábado y pasado domingo el título será de los más concurridos, y aunque aún debe demostrar muchas más cosas, el comienzo es prometedor.

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Devil May Cry 4

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Cuarta entrega del juego de acción de Capcom para PlayStation 3, PC y, por primera vez, Xbox 360.

Carátula de Devil May Cry 4
8.5