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[TGS] Ridge Racer 7, Impresiones

Ridge Racer 7 ha sido el primer título con el que Ken Kutaragi ha iniciado el vídeo de demostración de juegos de PS3 mostrado en su conferencia de apertura. Más tarde ha podido probarse al detalle en el stand de Bandai Namco con una resolución de 1080p

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Ridge Racer 7 ha sido el primer título con el que Ken Kutaragi ha iniciado el vídeo de demostración de juegos de PS3 mostrado en su conferencia de apertura. Más tarde ha podido probarse al detalle en el stand de Bandai Namco con una resolución de 1080p.

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Un total de 12 PlayStation 3 con Ridge Racer 7 y sus respectivos monitores HD envolvían el lateral del stand de Bandai Namco en el pabellón principal del Makuhari Messe. No han tardado mucho en colapsarse y en marcar registros de colas de 30 minutos, a pesar de que èste es el día de feria sólo para profesionales. Una vez delante del monitor, junto al fact sheet con los controles, dos carteles con dos claros avisos; el primero adelanta el estado de desarrollo, al 80% y casi a punto para ser título de lanzamiento de PS3 el 11 de noviembre, como manda la tradición de la saga. El otro, es más directo y anuncia el soporte completo para HD con modo 1080 progresivo.

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Esta demo, primicia y exclusiva para el Tokyo Game Show, incluye 8 coches que abarcan, en cuanto a manejo y estética, los diversos tipos de vehículos representativos de este arcade de conducción. Repiten los pick-ups desde Ridge Racer 6, que se unen a los deportivos habituales con diversas líneas de diseño, toda a cargo de los creativos de Namco, algunas muy llamativas y claramente con influencias tuning. Entre las escuderías hemos podido ver equipos tan míticos como Assoluto, con los modelos Bisonte y Fatalita, Kamata, Himmel, Gnade y también a Mitsurugi, con el curvilíneo Meltfire.

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En los modos de juego hemos contado 7 en total, incluyendo el Ridge State Grand Prix -principal y desde completaremos diversos tours desbloqueando nuevas pistas y coches-, Arcade -para jugar una carrera sencilla y único modo accesible en la demo-, Online Battle, Global Time Attack -ambos basados en el juego por Inet-, Special Event, Machine Connector -sin detalles sobre cuales serán las interacciones que abrirá- y Ranking Browser -para contemplar las estadísticas-.

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El circuito que probamos correspondía al nivel Misty Falls, una mezcla de entorno selvático con cataratas, toques de cultura budista en segundo plano, varias cuestas imposibles y curvas de 270 grados. Gráficamente la diferencia con Ridge Racer 6 salta a la vista gracias a la resolución de 1080p. Las siluetas están suavizadas hasta impedir la presencia de la más mínima imperfección y las texturas y sus reflejos dinámicos parecen más brillantes. Independientemente de esta alta resolución, el aparto gráfico pinta muy sólido; amplios escenarios con una distancia de dibujado inmensa y ausencia total de popping, velocidad de 60 frames por segundo en el motor gráfico estables en la mayor parte de la carrera -no así en algunos momentos puntuales que hemos notado tirones a las 30-, sin faltar efectos de iluminación y partículas, el motion blur característico al utilizar el nitro y una pequeña estela similar al ghosting en las luces de freno de los vehículos. La física en cambio, no se ha visto mejorada de ninguna forma. Los coches continuos contra el lateral del circuito siguen estando presentes si calculamos mal una curva y al igual que acabar severamente penalizado en la velocidad por impactar en la parte trasera de otro coche. Son rasgos típicamente Ridge Racer y que la franquicia se ha decidido a mantener. Tampoco hemos detectado cambio alguno en el control.

La primera impresión ha sido positiva, aunque hay que tener claro que la apuesta de Ridge Racer 7 será continuísta en lo que respecta a la jugabilidad, a falta de echar un ojo a los modos de juego que no se han revelado.

Ridge Racer 7

  • PS3
  • Conducción
De momento solo se sabe que la producción corre a cargo de Hideo Teramoto (productor de Ridge Racer PSP), la dirección es responsabilidad de Masaya Kobayashi (Ridge Racer 6), y Hiroshi Okubo (Tekken 4) es el encargado de la banda sonora del juego. Se baraja un modo online con hasta 14 jugadores simultáneos.
Carátula de Ridge Racer 7
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