Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Detalles del mundo de Rule of Rose

Desvelamos muchos secretos del controvertido título de Sony.

Actualizado a

Sony ha desvelado bastantes detalles del juego Rule of Rose, título que ha suscitado una gran polémica en Japón, pero que aún así goza de un encanto especial que ha satisfecho a numerosos usuarios en el país nipón.

La protagonista de la aventura será Jennifer, única superviviente de un accidente aéreo en el que pierde a sus padres e incluso su muñeca favorita. Sin embargo, esta no ha sido su única experiencia traumática, incluyendo diversos episodios que conformarán un marco muy complejo y difícil de explicar para aquellos que no disfruten del juego.

Sony ha desvelado bastantes detalles del juego Rule of Rose, título que ha suscitado una gran polémica en Japón, pero que aún así goza de un encanto especial que ha satisfecho a numerosos usuarios en el país nipón.

La protagonista de la aventura será Jennifer, única superviviente de un accidente aéreo en el que pierde a sus padres e incluso su muñeca favorita. Sin embargo, esta no ha sido su única experiencia traumática, incluyendo diversos episodios que conformarán un marco muy complejo y difícil de explicar para aquellos que no disfruten del juego. Es un título con un argumento muy elaborado, con el que Yuya Takayama se consagra como guionista, y que promete hacernos sentir en nuestras propias carnes las desventuras de Jenifer a lo largo de su infancia.

De este modo, recorreremos escenarios relacionados con la memoria perdida por la protagonista durante su infancia, a lo largo de escenarios como un orfanato, un barco fantasma o la casa de un asesino. No obstante, no goza de ningún poder especial, es una chica débil, asustada de encontrarse en un lugar extraño sola, lugares que no puede entender. Jennifer deberá en determinados momentos tomar decisiones que no se basarán en la fuerza física, sino en la mental.

Los desarrolladores han elegido ambientar el título en la Inglaterra de los años 30 por la época tan difícil que atravesaba el mundo, entre las dos guerras mundiales, con un gran crecimiento de la industria militar. El mimo que se ha puesto en el juego en este aspecto llevó a que los programadores, de origen japonés, se documentasen adecuadamente para mantenerse lo más fieles posibles a la época del juego.

Ampliar

Nos encontraremos con dos finales diferentes, uno bueno y otro malo, así como numerosos extras en forma de trajese y objetos secretos, lo cual aumenta el interés para volver a disfrutar del juego en más de una ocasión, al ofrecer la posibilidad de que los jugadores puedan descubrir nuevos secretos que se encuentran en el trasfondo de la historia.

Los desarrolladores se muestran positivos a la hora de pensar en trabajar en PS3 o PSP, aunque todavía no se plantean una secuela, sino que hablan de, tal vez, un remake con nuevos elementos para PS3 o diferentes puntos de vista para PSP, aunque no hay nada definido de momento. Además, se alegran de la controversia que genera el juego, y están orgullosos de que se acepte su concepto de "juego para adultos".

Rule of Rose

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
El género de la aventura con toques de terror deja verse en PlayStation 2 con la historia de Jennifer, una joven e indefensa muchacha de 19 años que se ve inmersa en un misterio que gira en torno a un pueblo de Inglaterra durante la década de los 30.
Carátula de Rule of Rose
6