Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] Final Fantasy XIII, Impresiones

La segunda obra más esperada para la nueva generación según Sony, Final Fantasy XIII, simplemente amplía en este TGS el tráiler ofrecido al público durante el último E3. Mientras esperamos un goteo de información más amplio, os comentamos lo visto en Tokio durante estos días.

La segunda obra más esperada para la nueva generación según Sony, Final Fantasy XIII, simplemente amplía en este TGS el tráiler ofrecido al público durante el último E3. Mientras esperamos un goteo de información más amplio, os comentamos lo visto en Tokio durante estos días.

Mientras Hideo Kojima continúa ofreciendo metraje inédito de extensa duración de uno de los proyectos más demoledores de PS3, la segunda obra más esperada para la nueva generación según Sony, Final Fantasy XIII, simplemente amplía en esta ocasión el tráiler ofrecido al público durante el último E3.

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Ampliar

Así, asistimos a todo un recital extendido del manejo del sable pistola con el que la protagonista de esta nueva entrega obsequia a la ya familiar tropa de enemigos. Por desgracia todo lo mostrado continúan siendo FMVs a excepción de la única escena de combate en tiempo real ya conocida. Si finalmente la transición entre campo y batalla se produce sin que se cargue un escenario prestablecido, esto es, si se posiciona la acción en el mismo lugar en que se produce al entrar en combate (tal y como se aprecia en el vídeo), Final Fantasy XIII se puede confirmar como lo que se espera de él, el espejo en el que se miran el resto de RPGs.

Vale que aún no sabemos nada del sistema de menús ni de la historia, pero hasta hora todo lo visto transmite buenas vibraciones. Especialmente el diseño de personajes. La estética de Nomura salta a la vista, lo cual tiene innegablemente sus más y sus menos.

Al decir esto nos referimos a que a pesar de la alta aceptación que tiene la protagonista (5 entregas han tenido que pasar para que el peso dramático vuelva a recaer sobre un personaje femenino, si excluimos FFXI), el diseño de enemigos parece un mezcladillo de las tropas imperiales de FFVI y la organización XIII de Kingdom Hearts 2 (¿coincidencia en la cifra, o algo más?).

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

Por otra parte, el escenario donde la protagonista da un repaso al grupo de enemigos que le plantan cara (sin explicación alguna, dicho sea de paso) plasma, en palabras de Motomu Toriyama, director de esta entrega, 'un mundo en donde el avance tecnológico y mágico no ha alcanzado nunca cotas tan altas'.

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Ampliar

Según Toriyama, cabe esperar un mundo que no buscará desbordar la imaginación de los jugadores, sino alcanzar la ambientación ideal que todo jugador de RPGs ansía.

Parece ser que, siguiendo de nuevo las palabras del director, el objetivo principal de este FF es aprovechar todas las posibilidades que brinda la PS3 para crear un historia que haga sentir al jugador el valor de la vida. Si se retoma una narración épica y sentimental como a las que nos acostumbró Sakaguchi es algo que sólo el tiempo dirá, pues por el momento pocas pistas más se tienen al respecto de la piedra angular de la Fabula Nova Crystallis.

Final Fantasy XIII (PlayStation 3)
Final Fantasy XIII (PlayStation 3)

De momento, parece ser que se van cumpliendo los deseos del equipo de producción. Por nuestra parte, esperamos que el goteo de información siga produciéndose en los próximos meses para haceros llegar detalles más concretos de la ansiada decimotercera entrega, ahí es nada, de los Final Fantasy.

Ampliar
Ampliar

Final Fantasy XIII

  • PS3
  • 360
  • RPG
Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Carátula de Final Fantasy XIII
8