[TGS] Ninja Gaiden Sigma, Impresiones

Un nuevo remake del clásico de Xbox llega a PS3 haciendo gala de todo un novedoso apartado técnico y nuevos extras que lo convierten en un esperadísimo título lleno de acción y diversión. ¡Vuelve el mejor Ryu!

Un nuevo remake del clásico de Xbox llega a PS3 haciendo gala de todo un novedoso apartado técnico y nuevos extras que lo convierten en un esperadísimo título lleno de acción y diversión. ¡Vuelve el mejor Ryu!

Ninja Gaiden ha vuelto, pero no del modo que todos esperábamos. Esa es la impresión que le queda a todos los aficionados a la saga que esperan como agua de mayo una nueva entrega tras su exitoso paso por Xbox. Aquel impresionante regreso de Ryu Hayabusa después de una larga temporada de ausencia, alzó al título de Tecmo como uno de los grandes de la temporada y de la anterior generación.

Posteriormente vería la luz, también en Xbox, una actualización del juego con la coletilla de Black, que ofrecía algunas ciertas novedades, tales como una mayor dificultad, nuevos enemigos y otros extras similares. La que todos pensábamos que sería la versión definitiva del juego, se ve nuevamente ampliada y mejorada, una generación después y en otra plataforma, PS3.

Aunque sólo ha hecho acto de presencia en forma de vídeo, el denominado Ninja Gaiden Sigma ha dejado un buen sabor de boca entre los asistentes al TGS, y se ha convertido en uno de los títulos estrella de la próxima plataforma de Sony. Por supuesto, las novedades están presentes en la nueva revisión del último capítulo de la saga, que harán las delicias de los aficionados y de los que no lo disfrutaron en su momento.

A pesar de haber sido un vídeo corto, se ha podido apreciar perfectamente lo bien aprovechadas que están las nuevas posibilidades tecnológicas de la generación que nos atañe, con unos gráficos espectaculares. Si bien ya lucía de lujo en Xbox, en PS3 se supera a sí mismo de un modo envidiable, con nuevos detalles gráficos y efectos mucho más elaborados.

Una de las principales novedades es, seguramente, la posibilidad de jugar con Rachel, aunque no queda claro si podremos disfrutar de toda la aventura, de momentos puntuales o de una historia aparte que complementa la historia de Ryu. Del mismo modo, se pueden disfrutar nuevos escenarios, como uno en el que el protagonista corre por encima del agua mientras elimina a sus enemigos.

No podían faltar los nuevos enemigos, como un hombre vestido de verde que parece hacer las veces de final boss, así como posibles cambios en los enfrentamientos contra las viejas caras conocidas, lo cual nos permite fantasear conque, aunque sea el mismo juego, tenga las suficientes novedades para volver a disfrutar de la acción más salvaje a manos de nuestro ninja favorito.

Por tanto, el trailer de Sigma ha creado numerosas expectativas entre todos los usuarios gracias a una sencilla fórmula: coger un título que ha sido un éxito de crítica y público hace unos años, y mejorarlo de forma que explote al máximo la nueva generación, rodeado de un buen montón de extras que seguramente lo convertirán en un imprescindible para todo usuario de PS3.

A falta de poder probarlo, queda por determinar hasta qué punto le merecerá la pena a los que ya poseen alguna de las versiones de Xbox disfrutar otra vez de lo que, básicamente, sigue siendo el mismo juego. Nadie duda que, para quienes no jugaron en su momento, esta es una oportunidad inmejorable para hacerse con el título. No obstante, la pregunta sigue en el aire: ¿para cuándo el verdadero Ninja Gaiden 2?

Ninja Gaiden Sigma

Ryu Hayabusa vuelve a la carga en Playstation 3 con la versión definitiva del juego que encandiló a los usuarios de Xbox.
Ninja Gaiden Sigma