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[TGS] Ape Escape Racer

Los monos más alocados de Sony dejarán de lado sus títulos de plataformas, acción y mini-juegos para embarcarse en unas divertidas carreras arcade en formato portátil al más puro estilo Mario Kart. Un título que está llamando mucho la atención en este presente Tokyo Game Show.

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Los monos más alocados de Sony dejarán de lado sus títulos de plataformas, acción y mini-juegos para embarcarse en unas divertidas carreras arcade en formato portátil al más puro estilo Mario Kart. Un título que está llamando mucho la atención en este presente Tokyo Game Show.

Entre los concurridos puestos de PS2 o PlayStation 3, el actual stand de Sony en el Tokyo Game Show cuenta con más de una docena de títulos jugables de la portátil de la compañía, entre ellos se encuentra Sarugechu Piposaru Racer, más conocido en occidente como Ape Escape Racer, una nueva vuelta de tuerca a una de las sagas más famosas de Sony en Japón y que cuenta actualmente con cuatro títulos de plataformas y acción y dos de mini-juegos, denominados Academy.

Ape Escape Racer (PSP)

La apuesta de Ape Escape Racer diferirá totalmente de los anteriores juegos de la saga ya que nos permitirá controlar hasta 46 monos diferentes en más de veinte circuitos situados en los más variopintos lugares, como selvas, desiertos, playas, ciudades o incluso volcanes. Su temática será muy parecida a la conocida saga Mario Kart pero con ciertas sutilezas en el género.

Ape Escape Racer (PSP)

Para empezar, además de la obviedad de los protagonistas, podremos personalizar el aspecto de los vehículos que como principal novedad el chasis será el propio primate, por lo que continuamente podremos observar como gira, encoge o mueve las diferentes extremidades para realizar los movimientos, e incluso podremos cambiar durante la carrera en tres distintas configuraciones para aumentar la velocidad, giro o resistencia.

Ape Escape Racer (PSP)
Ape Escape Racer (PSP)

Las mejoras serán muy variadas y estarán centradas en mejorar los diferentes parámetros del 'mono-kart', pudiendo modificar los colores o añadir piezas a la carrocería, mejorar el motor y el turbo, añadir luces, etc. Todas se conseguirán a medida que progresemos en el modo Historia, que contará con un argumento bastante abstracto (marca de la casa, los japoneses EPICS) y muchos enemigos finales a batir.

Ape Escape Racer (PSP)
Ape Escape Racer (PSP)

Por otra parte, los circuitos, además de ser muy variados, contarán con numerosos objetos por doquier para hacer la jugarreta a los demás corredores. Como otros títulos del género, tras recoger una caja podremos utilizar el objeto que nos haya tocado por azar: los plátanos, turbos o disparos serán los más comunes pero también habrá sitio para otros efectos como la invisibilidad o la invulnerabilidad, por citar algunos ejemplos.

Ape Escape Racer (PSP)
Ape Escape Racer (PSP)

También podremos encontrar ciertos atajos en lugares poco concurridos aunque lo más importante será ajustar al máximo en los adelantamientos, curvas o rampas para conseguir fácilmente la victoria. Además del modo Historia, el juego ofrecerá las clásicas modalidades Carrera Fantasma, Arcade, Enfrentamiento (en lugares cerrados) y un modo multijugador para hasta seis jugadores mediante conexión Wi-Fi.

Ape Escape Racer (PSP)

Durante la feria el juego se ha presentado al 80% de su desarrollo y ha conseguido impresionar al público con algunos notables efectos gráficos, una alta sensación de velocidad, colores muy brillantes y personajes muy bien definidos. Todo esto, junto al aspecto sonoro, lleno de gritos de los monos, melodías electrónicas y otros notables efectos conforman un título a tener en cuenta por los seguidores del género, que llegará al mercado japonés el próximo 7 de diciembre y poco después al norteamericano y europeo.

Ape Escape Racer (PSP)