A la demanda interpuesta por Activision contra la compañía The Ant Commandos (TAC) por vender controladores para el juego Guitar Hero sin contar con el permiso de Activision o RedOctane, ha respondido TAC con una contrademanda en la que se afirma que Activision y RedOctane, en realidad, plagiaron un controlador de guitarra creado por Topway Electrical Appliance (propietaria de acciones de TAC). TAC exige en la demanda que se le permite continuar vendiendo controladores compatibles con el juego y ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir si quiere el controlador oficial u otro.
Topway creó un controlador de guitarra, denominado Magical Guitar, para PSOne en 1999. Según la demanda interpuesta por TAC, RedOctane adquirió cientos de unidades del controlador Magical Guitar antes de empezar a fabricarlo ella misma, y realizó visitas a la fábrica de Topway en varias ocasiones para preguntar sobre el proceso de fabricación del controlador.
A pesar de la demanda, TAC continuará fabricando y distribuyendo los controladores Guitar Mania, compatibles con Guitar Hero.