Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] NBA 07, Impresiones

La gente de SCEA San Diego y vienen a pelear en la arena de los juegos de baloncesto con su NBA 07. Sus cartas de presentación son impresionantes. Se trata de uno de los únicos 5 juegos de PS3 que se ejecuta a 1080p a 60 cuadros por segundo, y menudo espectáculo.

Actualizado a

Electronic Arts y Take 2 deben darse por enterados, hay nuevos inquilinos en la casa, son la gente de SCEA San Diego y vienen a pelear en la arena de los juegos de baloncesto con su NBA 07. Sus cartas de presentación son impresionantes. Se trata de uno de los únicos 5 juegos de PS3 que se ejecuta a 1080p a 60 cuadros por segundo, y menudo espectáculo. Por desgracia no hay pantallas oficiales y todo lo que os podemos ofrecer son estos pantallazos tomados directamente de la pantalla.

NBA 07 (PlayStation 3)
NBA 07 (PlayStation 3)

Alex Armour, representante del estudio, ha sido el encargado de darnos a conocer este título inédito. Actualmente apenas está en la mitad de su camino hacia la versión gold, y muestra de ello son los diversos cuelgues sufridos durante la demostración que nos ha realizado. El título posee licencia de la NBA, con lo que podéis contar con Shaquille O'Neal, Tim Duncan y Pau Gasol, así como todos los equipos oficiales. Los modos de juego son partido rápido, liga y online para dos jugadores.

NBA 07 (PlayStation 3)

Lo poco que hemos podido probar hemos observado que tiene un enfoque algo arcade, con movimientos relativamente sencillos, pases rápidos y canastas y mates bastante asequibles. Las transiciones de los movimientos de los jugadores son algo rudas y poco realistas, pero el conjunto de aspecto físico, el ya famoso modelado de los músculos y caras con sudor, arrugas y venas, sumado a las ropas en movimiento libre, conforman un acabado que poco tiene que envidiar a los juegos de la competencia.

Ampliar

No falta iluminación, reflejos sobre el parqué y sombras en tiempo real. El efecto del público, en unas pseudo-3D y desenfoque para los que están más alejados, aporta calor a la cancha pues según Alex Armour hay unos 5000 espectadores en cada pabellón. Cada jugada espectacular está seguida de su correspondiente repetición, aunque si se desea se puede activar esta opción en cualquier momento y controlar la cámara libremente incluso con la escena en pausa.

NBA 07 (PlayStation 3)
NBA 07 (PlayStation 3)

Hay que remarcar que realmente hay un salto visual con los juegos a 1080p y elevado framerate, especialmente si se mueven con suavidad y no hay fallos de sincronía entre el refresco grafico y el refresco de pantalla. Es algo que los usuarios de PC ya conocen, pero aplicado a un plasma de 42 pulgadas True HD, es una experiencia francamente distinta y espectacular.

No hay fecha de salida confirmada pero seguiremos de cerca este juego, esperando que corra mejor suerte que otros títulos deportivos de SCEE como This is Football. A diferencia de su competencia, este NBA 07 será, obviamente, exclusivo de PS3.

NBA 07 (PlayStation 3)
Ampliar

NBA 07

  • PS3
  • Deportes
Sony se atreve a plantar cara a EA y Take 2 con su propio título de baloncesto basado en la NBA que corre a 1080p y 60 cuadros por segundo e incluye licencia oficial.
Carátula de NBA 07