Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[TGS] F1 Championship, Impresiones

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Clemens Wangerin, director de desarrollo de Studio Liverpool, responsables de F1 Championship -título provisional-, mientras probábamos una demo mejorada del título respecto a lo que vimos en el E3.

Actualizado a

Hemos tenido la oportunidad de charlar con Clemens Wangerin, director de desarrollo de Studio Liverpool,  responsables de F1 Championship -título provisional-, mientras probábamos una demo mejorada del título respecto a lo que vimos en el E3. El juego ahora se encuentra al 80%, aunque en la demo sigue manteniendo los mismos 3 circuitos: San Marino, Montecarlo y Suzuka. Nos hemos dado una docena de vueltas por San Marino con el Renault de Alonso y hemos podido observar que la distancia de dibujado es prácticamente infinita, no apareciendo efecto popping en ningún momento. Según Wangerin ese es un problema del pasado que no debería preocupar a ningún desarrollador de PS3 pues maneja con soltura escenarios gigantescos repletos de detalle.

F1 '07 (PlayStation 3)

Las opciones de ayuda a la conducción son las habituales, de trazada, frenado, ABS, tracción y demás. Con todo activado se tiene una sensación claramente arcade pero alejada de la conducción sobre raíles de versiones anteriores. En el cockpit todos los golpes bruscos y vibraciones se traducen en temblores de pantalla e imágenes borrosas que añaden gran realismo a la sensación de estar realmente ahí. Existen 5 vistas disponibles y opciones de repetición instantánea.

F1 '07 (PlayStation 3)
F1 '07 (PlayStation 3)

La conducción sin ayudas es prácticamente imposible sin la ayuda de un volante, pero el enorme realismo gráfico alcanzado bien merece invertir en uno de estos periféricos. Preguntado por las ventajas de desarrollar para PS3 además de las gráficas, Wangerin insiste en que poder distribuir la carga de proceso en los distintos procesadores permite trabajar mejor la inteligencia artificial de los pilotos y en este caso se ha mejorado mucho el sistema de daños, tanto en el aspecto visual y cómo se representan, como en su influencia en la conducción. Por poner un ejemplo de esta distribución de carga explica que todo el motor meteorológico lo lleva un único núcleo, con lo que se puede cargar trabajo en los demás sin miedo a que esto afecte a la representación de la lluvia y sus efectos a la conducción.

Ampliar

En la versión final estarán todos los equipos, circuitos y pilotos gracias a la licencia oficial de la F1 de la FIA. Se podrán celebrar carreras completas en las que habrá que parar en boxes para repostar y realizar los cambios necesarios que se harán correctamente si se superan unos minijuegos como en versiones anteriores.

F1 '07 (PlayStation 3)

F1 Championship tendrá modo online, aunque aún no se han dado los datos exactos de forma oficial. El título corre a 720p y se espera que llegue al mercado en marzo de 2007 con la salida europea de la consola.

F1: Championship Edition

  • PS3
  • Simulación
  • Conducción
Primera entrega de la serie oficial de Fórmula 1 destinada a PS3, con los pilotos y circuitos del campeonato del próximo año. Más opciones, mejor física y un piloto por encima de todos los demás, que hace de este juego uno de los más esperados por todos los españoles: Fernando Alonso.
Carátula de F1: Championship Edition
7