[TGS] Yakuza 2, Impresiones

Pese al reciente estreno de la primera parte en nuestro país, Sega no ha permanecido de brazos cruzados y tiene en preparación la segunda parte de este interesante título de acción y aventura. Hemos podido probarlo brevemente durante este Tokyo Game Show y os damos nuestras impresiones.

Pese al reciente estreno de la primera parte en nuestro país, Sega no ha permanecido de brazos cruzados y tiene en preparación la segunda parte de este interesante título de acción y aventura. Hemos podido probarlo brevemente durante este Tokyo Game Show y os damos nuestras impresiones.

De nuevo en manos de la mafia

Yakuza 2 (PlayStation 2)

La buena acogida de Ryu Ga Gotoku (Yakuza en el territorio español) ha animado a la desarrolladora a preparar una interesante secuela que hemos testeado brevemente durante la primera jornada del evento. Encapsulada en un impactante showroom, que recreaba la lujosa habitación de un hotel, las consolas que ofrecían esta corta demostración estaban atendidas por amables japoneses caracterizados como auténticos mafiosos en el caso de los hombres, o engalanadas con trajes de fiesta en el caso de ellas. La cuidada atmósfera envolvía la sala, que ofrecía 10 consolas PlayStation 2 con demostraciones limitadas a unos 15 minutos de tiempo de juego

Al igual que en la primera parte, y aunque todavía no se conocen todos los detalles del mismo, la trama volverá a ser una pieza fundamental en el desarrollo de la aventura. El contenido mostrado durante las escenas previas a la demo nos permitía conocer algunos nuevos personajes e intuir levemente el desarrollo de esta nueva aventura. De nuevo, todo parece girar en torno a Haruka, la misma niña que conocimos en la primera parte a la que encontraremos algo mas crecidita esta vez.

Yakuza 2 (PlayStation 2)

Un frustrado intento de asesinato devuelve a Kazuma a la dura realidad, la mafia japonesa sigue tras su rastro y tras el de la niña. La aparición de un misterioso hombre de pelo rubio nos pone en guardia, ¿será este hombre el rival a batir en Yakuza 2? Por lo visto parece que si será un personaje importante en la trama, ya que en los videos ingame de la intro lo hemos podido ver liderando a algunos hombre contra Kazuma. El dragon de las calles tiene nuevo oponente y una oscura trama por desenmascarar.

Secuela conservadora

Yakuza 2 (PlayStation 2)

A pesar de que el número de novedades incluído es jugoso, hemos comprobado que el aire conservador envuelve al título. En esta línea lo más chocante es la permanencia casi intacta el motor visual, con mínimos retoques de potencia, pero que sufría evidentes caídas de framerate incluso cuando nuestro personaje simplemente se giraba sobre su eje. En su favor hay que decir que mueve un mayor número de personajes simultáneos en pantalla, así como escenarios de mayor tamaño. El cambio de los mapas si que es más que notable, siendo más amplias las calles y representando un paisaje muy cercano al de la actual ciudad de Tokyo, más incluso que el anterior Yakuza.

Yakuza 2 (PlayStation 2)

También sigue intacto el sistema de combate, manteniendo la línea de encuentros semi-aleatorios de su predecesor. En los escenarios de los combates si que hemos notado un aumento de elementos decorativos e interactivos, además de la agraciada eliminación de la pantalla de carga previa. Se ha sustituido esta por unos instantes de carga con los personajes como fondo, mejorando muchísimo el dinamismo de estas batallas. El sistema de mejora de Kazuma permanece intacto, pudiendo invertir nuestros puntos de experiencia en tres categorías distintas en las que obtendremos distintos beneficios al subir de nivel.

Yakuza 2 (PlayStation 2)

A pesar de que el título parece tener puntos pendientes de pulir, el acabado general es bastante satisfactorio. El lastre que supone llegar al potencial de la máquina sobre la que se desarrolla carga a esta secuela de un apartado técnico poco mejor que su antecesor. Por suerte aparecerán nuevos minijuegos como el campo de prácticas de golf o la bolera, que ayudarán a distraer al jugador y dan un aspecto algo más desenfadado al título, sin llegar a caer en excentricidades de ningún tipo. La fecha de lanzamienta está  prevista para el 7 de diciembre en el territorio nipón, y vendrá acompañada por una película basada en la historia del Yakuza original.

Yakuza 2

Secuela del primer Yakuza que introducirá algunos cambios en el sistema de combate y una nueva historia.
Yakuza 2