Faces of War, Impresiones MP
Tras la salida de la primera demo multijugador del título, estamos en condiciones de contar que nos ofrece Faces of War en uno de las características más importantes de los juegos actuales, su faceta online.
No hace demasiado tiempo os ofrecimos un avance con las impresiones que nos había dejado el juego en su modo para un solo jugador, ahora tras la salida de la primera demo multijugador del título, estamos en condiciones de contar que nos ofrece Faces of War en una de las características más importantes de los juegos actuales, su faceta online.
Faces of War, secuela del aclamado Soldiers, es un título que lleva el campo de la estrategia aun más lejos y permite gracias a su alto componente jugable atraer a un mayor número de jugadores gracias a su modo de control total, su gran apartado gráfico y poseer entornos totalmente destructibles de forma realista mediante su avanzado sistema de física nada común en este tipo de juegos.
En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar tres modos de juego y dos mapas del apartado online de Faces of War en los cuales seguimos disfrutando de gráficos de gran calidad y todos los efectos físicos que el juego posee en su modo de un jugador totalmente inalterados, eso quiere decir que podremos destruir cualquier parte del escenario de manera casi total. Esto se traduce en que desde farolas o árboles, hasta casas enteras, todo será dañado según los efectos de los combates, así pues ningún obstáculo no natural será capaz de frenar nuestro avance siempre y cuando contemos con el arsenal adecuado.
El título de Best Way ofrece un variado apartado online con multitud de modos de juego, características que desglosamos según los diferentes apartados a continuación.
Faces of War (PC) |
Cooperativo: Este modo de juego como su propio nombre indica, nos permitirá jugar con hasta cuatro jugadores todas las misiones del modo campaña. Cada jugador tomará el control de una escuadra y juntos tendréis que conseguir finalizar con éxito la misión asignada.
Deathmatch: Un modo clásico, todos contra todos, en este tipo de juego tu misión es matar a todos los rivales en el servidor, para ello puede usar cualquier tipo de unidades, desde escuadras de asalto, pasando por francotiradores, escuadras motorizadas o todos los tipos de tanques.
Faces of War (PC) |
Eso sí, dependiendo del tipo de soldado o vehículo que utilices para realizar las muertes, la puntuación ofrecida será mayor o menor. En este modo es posible jugar hasta 16 jugadores y tiene la variación de TDM en el cual los jugadores se dividen en dos equipos, y cada grupo tiene que eliminar al contrario.
Rey de la colina: En este tipo de juego tu objetivo es controlar una zona determinada del mapa durante el mayor tiempo posible, se puede jugar individualmente o por equipos y está limitado sólo a unidades de infantería. Hasta 16 jugadores.
Zonas de batalla: Juego de equipo donde el objetivo radica en controlar todas las zonas del mapa o almenos la mayoría de ellas para sumar puntos. Este modo de juego esta limitado sólo a infantería y a un máximo de 16 jugadores.
Faces of War (PC) |
Escolta: Modo de juego en equipo. El equipo Axis tiene que escoltar un vehículo con una valiosa carga hasta su base, para ello cuenta con todas las opciones de equipamiento, el equipo de la resistencia tiene que destruir dicho vehículo y sólo cuenta con unidades de infantería.
Faces of War (PC) |
La caza de la gallina: Este disparatado modo de juego por equipos, consiste en que los jugadores deberán buscar un árbol situado en un punto estratégico del mapa donde encontraran varias gallinas. Gana quien pueda cazar un mayor número de ellas y llevarlas a la cocina para preparar la comida de nuestros soldados. Limitado sólo a infantería.
Faces of War (PC) |
Stalker: Juego de equipo limitado a unidades de infantería que consiste en llevar a la base una serie de objetos que aparecerán aleatoriamente por el mapa.
Frontline: Juego de equipo consistente en atacar y defender, un equipo tiene que defender unas instalación para ello se valdrán de armas fijas y diferentes sistemas de defensa pese a que su equipo es limitado, el otro equipo ataca dichas instalaciones y tiene que hacerse con el control de las mismas en un tiempo limitado, para ello tendrá a su disposición gran cantidad y variedad de equipo. Además conforme el tiempo pasa sus habilidades incrementan, si uno de los dos equipos consigue su objetivo en muy poco tiempo, se ganan puntos extra. Limitado a infantería y 16 jugadores, las armas de los equipos de defensa y ataque son diferentes.
Faces of War (PC) |
Faces of War (PC) |
Como podéis comprobar por lo variado y extenso de los modos de juego, Faces of War ofrece un interesante abanico de posibilidades online que harán las delicias de los amantes de este tipo de juego. También gracias al libre control mediante ratón y teclado de cada unidad es posible que seduzca a un buen puñado de jugadores no muy entusiastas de los juegos de estrategia, pero a buen seguro le darán una oportunidad al tratarse de un juego de estrategia mucho más orientado a la acción que lo habitual en el género.
La demo que hoy nos ocupa nos deja la posibilidad de jugar en: DM, TDM y Frontline, dos de los mapas del juego final que responden a los nombres de workshop y railways. El primero es una factoría y sus alrededores y el segundo una pequeña población rural, ambos mapas son diurnos y constan de gran detalle para un juego de estas características.
Los modos DM y TDM son más directos, el modo Frontline nos ofrece unos minutos antes de empezar la ronda para preparar las unidades de ataque y defensa, unidades que en ese tiempo podemos desplegar por el perímetro para tenerlas listas para el combate, eso sí no se nos permitirá pasar de un determinado punto del mapa hasta que acabe el tiempo de preparación.
Faces of War (PC) |
El código de red está lo suficientemente depurado para no aportar "lag" a las partidas y ofrecer un "ping" aceptable. Si bien es reseñable decir que esta demo está limitada a solamente 4 jugadores por servidor ya que estos son creados por los usuarios y se busca ofrecer un rendimiento aceptable, queda pues ver si el juego funcionaría fluido en servidores oficiales con el máximo de jugadores en partida.
Faces of War (PC) |
Faces of War (PC) |
Sobre el sistema de conexión, tenemos que decir que es básicamente como en todos los juegos, se nos ofrece una lista de servidores o la posibilidad de crear uno nosotros, si optamos por entrar a un servidor creado, deberemos esperar a que la partida en curso termine ya que una vez empezada no se pueden añadir nuevos jugadores. La misma lista nos avisa de los servidores que están apunto de empezar una partida marcando estos en un color azul, esto indica que podemos acceder a dicho servidor. Por contra todos los que aparezcan en negro siguen con una partida en curso y nos será imposible acceder a ellos.
Faces of War (PC) |
Cabe destacar que si creamos nosotros el servidor, el juego nos da una amplia gama de posibilidades para su configuración, desde las opciones más habituales como el tiempo de juego, modos o rotación de los mapas, hasta la posibilidad de elegir los bandos que combatirán en la contienda entre los Alemanes, los Rusos y los Americanos, así como limitar unidades especificas
No se ha prescindido de un solo detalle en el modo online, desde las rodaduras de vehículos, marcas de disparos, escombros de diferentes edificaciones destruidas, soldados y vehículos caídos, todo se conservará en el mapa exactamente como en el modo de un jugador y sin perder un ápice de rendimiento. La IA de nuestros compañeros de escuadra también es reseñable aunque la mayoría de las acciones en el modo online deben correr por nuestra cuenta bien ejecutándolas nosotros mismos o dando las órdenes adecuadas a nuestra unidades.
Faces of War lleva el camino de convertirse en uno de los grandes juegos de estrategia de este año, la apuesta de darle prioridad ala acción bien puede considerarse como arriesgada, pero la innovación y búsqueda de mejora respecto a su juego anterior le hacen ser un título muy a tener encuenta.
Faces of War (PC) |
Faces of War (PC) |
Si bien el modo para un jugador consta de detalles muy interesantes, el modo online se centra en hacer las batallas entre humanos lo más frenéticas posibles. Muchos modos de juego y todas las posibilidades del modo de un jugador, hacen que su modo online sea algo a tener encuenta para los interesados en adquirir el título.
Faces of War (PC) |
- Acción