Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Genji: Days of the Blade, Impresiones

Antes del TGS y tras haber probado una nueva demo de Days of the Blade, exclusiva de un evento de Sony en California, te adelantamos cómo evoluciona el juego de acción histórica de Okamoto basado en la figura de Genkuro Yoshitsune. Genji to Heishi...

A finales de agosto acudimos a un evento organizado por Sony en California donde se mostraron las últimas versiones de varios de sus títulos para PS2 y PS3. En ese marco SCEA realizó una demo exclusiva de Genji: Days of the Blade, secuela del debut de la Games Republic de Yoshiki Okamoto e inspirada en la vida de Genkuro Yoshitsune, figura histórica del Japón feudal. En el club Mood de Hollywood Boulevard, uno de los más selectos del paseo de la fama, se instalaron varias pantallas de alta definición acompañadas de sus correspondientes kits de desarrollo de PS3 cargados con un nuevo nivel de Genji 2.

Genji: Days of the Blade (PlayStation 3)

Antes de probar esta nueva demo, diferente a la mostrata en el E3 y a la que podremos ver en el Tokyo Game Show, hubo un pequeño briefing a cargo de dos Product Manager de SCEA, que sirvió para repasar las características más destacadas del título; su doble duración con respecto al original -15 horas-, sus cambios en tiempo real de armas y personajes, cuya plantilla ahora ha aumentado a un total de 4 jugables -incluyendo a Lady Shizuka- y la finura de las coreografías de sus ataques, con captura de movimientos a cargo del exquisito espadachín nipón Mitsuhiko Seike.

Ambientado tres años después de la primera parte, Days of the Blade seguirá narrando el conflicto histórico entre los clanes Genji y Heishi, mostrando situaciones más diversas: multitudinarias escaramuzas con tropas y caballería en Ichinotani o la épica batalla naval de Dannoura se incluirán en esta segunda parte. Una vez a los mandos de PS3 y tras comenzar en el nuevo nivel, ambientado en el escaso cauce de un riachuelo a través de un denso bosque, pudimos seguir apreciando una de las virtudes que ya mostró Genji en su debut, los bellos diseños de personajes y vestuario. Mientras que Yoshitsune vestía su tradicional traje blanco, Benkei saltó a escena con un nuevo atuendo que podéis contemplar en los screenshots que Sony ha distribuído.

Genji: Days of the Blade (PlayStation 3)

El objetivo de esta fase consistía en recorrer el río eliminando los soldados Heishi que salían a nuestro encuentro, infantería como arqueros, hasta alcanzar al enemigo final, un gigantesco y blindado samurai. Adicionalmente podíamos encontrar diminutos cangrejos de río, que sirvieron para hacer el célebre chiste del "flip it over to inflinct massive damage" tan de moda tras la presentación de Bill Ritch en el E3. El punto débil de estos cangrejos estaba en su parte trasera -no requerían darles la vuelta-, donde podía verse una calavera, señal de que estaban poseídos con el espíritu de soldados muertos en batallas anteriores.

Para derrotar al gigantesco enemigo final la táctica a seguir era similar a la que se mostró con el cangrejo gigante: combinar las habilidades de los dos personajes para derrotarlo. Primero debíamos cargar un ataque potente con Benkei, manteniendo el botón pulsado unos segundos, tras lo cual conseguíamos demoler su blindada coraza. Acto seguido debíamos cambiar de personaje -pulsando el pad- y Yoshitsune entraba en acción asestando una serie de veloces golpes mortales con sus dos katanas.

Genji: Days of the Blade (PlayStation 3)

Al derrotar a este enemigo, la demo concluía, algo que no llevba más de aproximadamente cinco minutos, aunque podía evitarse el darle muerte para continuar recorriendo el boscoso nivel. Gráficamente Days of the Blade va a cumplir con el nivel de la nueva generación, con unos fondos completos y muy poblados -como demostraba la vegetación de esta fase o las cascadas en segundo plano- y unos personajes que pueden confundirse con un render fácilmente gracias a una pantalla HD. La nitidez, brillo y colorido de los escenarios es remarcable, aunque pudimos ver texturas que no nos dejaron muy convencidos: el fondo del rio, una mezcla de tierra y empedrados, estaba representado por una textura plana  y repetitiva cual panel tapiz, con un resultado tan discreto que era difícil de asumir como propia del título.

No pudimos ver ni el novedoso sistema de combos al estilo God of War que ha revelado algún screenshot ni el Kamui -Bullet Time- en acción, aunque es de esperar que como una de las características más llamativas de Genji, repita aparición. Tampoco fueron mostrados los dos nuevos personajes, que parecen reservarse para la próxima demo del TGS en menos de dos semanas. Estaremos allí para contároslo.

Genji: Days of the Blade

  • PS3
  • Acción
  • Aventura
El legendario héroe Yoshitsune cobra vida en PS3.
Carátula de Genji: Days of the Blade
5