Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una estafa bancaria afecta el mundo de EVE Online

Un usuario fundó un banco virtual y se ha llevado el dinero de sus inversores.

Actualizado a

EVE Online ha conocido un curioso caso de escándalo financiero, el del EVE Investment Bank. Un usuario llamado Cally fundó este banco virtual en el juego multijugador masivo online de CCP y consiguió que otros jugadores invirtieran en él. Poco después el banco desapareció, así como el dinero invertido. El escándalo ha obligado al estudio CCP ha explicar lo ocurrido en una conferencia de prensa virtual.

CCP reconoce que no sabe la cifra exacta "robada", ya que sospecha que parte del dinero podría haberse blanqueado hacia otras cuentas de usuario. Sobre la creación del banco, CCP lo considera una consecuencia de la gran libertad de acción que el juego permite a los usuarios y confiesa que fue el usuario quien creó el banco por su cuenta. Eso no quita que los desarrolladores estén enfadados por todo el asunto por la pérdida de tiempo de juego que supone para los inversores estafados, aunque también puntualizan que el mundo virtual es parecido al real, y las estafas se producen igual en uno y el otro.

Los desarrolladores no quieren limitar la libertad de movimientos de los usuarios por estos hechos, pero vigilarán operaciones de venta de dinero porque están en contra de la venta del dinero virtual. Curiosamente no han observado abandonos importantes de suscriptores desde el escándalo y en cambio ha aumentado el ritmo de incorporaciones. En cuanto al culpable de la estafa, CCP afirma que lo único que pueden hacer es eliminarlo del juego.

Eve Online: Exodus

  • PC
  • RPG
Esta expansión gratuita para Eve Online está cargada de novedades y mejoras, la mayoría solicitadas por los propios usuarios. Por ejemplo, se podrán organizar y gestionar alianzas formadas por miles de usuarios.
Carátula de Eve Online: Exodus