Monster House
  • Plataforma DS 6
  • Género Acción
  • Lanzamiento 25/08/2006
  • Desarrollador THQ
  • Texto Español
  • +7
Carátula de Monster House
  • 6

    Meristation

La casa encantada

Tres amigos y una casa encantada son los protagonistas de la nueva película de animación Monster House. Acaba con libros, muebles y sillas con tu pistola de agua y sal huyendo de la mansión.¿Truco o trato?

Los protagonistas de la película también lo son del juego

Hoy se estrena en nuestro país Monster House, una trepidante aventura de animación producida por Robert Zemeckis y Steven Spielberg. El protagonismo de la misma recae sobre el trío formado por tres preadolescentes vecinos de la zona: Dj, Chowder y Jenny. El primero de ellos descubre como la casa de su vecino, Nebbercracker, actúa de una forma inquietante, comiéndose todo juguete que pise la parcela. Junto con sus dos compañeros de vecindario, tendrán que hacerse un hueco dentro de la casa e indagar en el extraño suceso, pero pronto descubren que la casa está viva y deberán salir antes de ser devorados.

Monster House (Nintendo DS)

El videojuego de Monster House ha sido desarrollado por  A2m y distribuido por THQ para PlayStation 2, Nintendo GameCube, Game Boy Advance y Nintendo DS. El presente texto se basa exclusivamente en la versión de DS, ya que su planteamiento se aleja de la del resto de versiones. Hoy también os ofrecemos el análisis de la versión de Game Boy Advance.

Monster House (Nintendo DS)

La diferencia esencial de esta versión frente al resto es la ausencia del factor aventura, centrándose más en un arcade puro y duro: disparar, disparar y disparar. A lo largo del juego recorreremos diferentes niveles, situados entre las doce diferentes plantas de la casa. La temática de cada nivel es la misma uno tras otro: acabar con la totalidad de los enemigos que irán apareciendo y recoger algún juguete perdido si es que surge.

Una casa terriblemente viva
En total serán 54 niveles a completar, junto a 100 juguetes repartidos indistintamente por las habitaciones. ¿Alguna recompensa por alcanzar el 100%? Ninguna, simplemente el gozo propio de haberlo conseguido. Los niveles estarán ambientados en diferentes emplazamientos de la casa y se reflejará tanto en el diseño de los mismos como en los enemigos.

Monster House (Nintendo DS) Monster House (Nintendo DS)

En determinadas fases nos encontraremos con personajes del celuloide que ayudarán a desarrollar la historia, pero que a la hora de la verdad son únicamente de adorno, como un mueble más. ¿Hubiera costado que estos personajes nos ayudasen en los niveles en los que aparecen?

Monster House (Nintendo DS)

En alguno de los niveles tendremos que vérnoslas frente a un enemigo final extraído también de la película y al que tendremos que derrotar realizando diferentes tácticas. El problema es que el número de jefes finales asciende a tres, siendo un número bastante pobre, al menos un jefe por planta hubiera sido más que correcto.

Oleadas de enemigos

Monster House (Nintendo DS)

Libros, platos, ensaladeras, sillas o muebles son ejemplos de elementos vivos y amenazantes dentro de la peculiar casa. Dependiendo del nivel de juego (normal o difícil) la cantidad de enemigos crece de manera considerable, siendo en ocasiones un reto el mayor nivel de dificultad. No obstante, los tres personajes cuentan con sus respectivas pistolas de agua para hacer frente a la ingente cantidad de enemigos.

Monster House (Nintendo DS)

Durante el juego controlaremos a uno de los tres personajes, aunque podremos intercambiarlos entre fase y fase. Cada uno de ellos tendrá cinco vidas que se irán reduciendo si son alcanzados por el enemigo. Si fracasamos con un personaje, podremos seleccionar a otro, y si finalmente perdemos a los tres se produce el final del juego.

Monster House (Nintendo DS)

El control del personaje es muy intuitivo: con la cruceta desplazaremos al personaje mientras que con el stylus apuntaremos a dónde queremos dirigir nuestros disparos. Hacer disparos en 360º es tan simple como girar el stylus alrededor del icono del personaje, así de fácil. El problema es que cuanto más disparemos, menos presión tendrá nuestra pistola, para ello a la derecha de la pantalla habrá una pequeña bomba, que tendremos que impulsar (arriba y abajo con el stylus) para aumentar la presión.

Monster House (Nintendo DS)

Los niveles son de tamaño variable y a lo largo de los mismos nos encontraremos con diferentes powerups que irán creciendo a lo largo de todo el juego: zapatillas para agilizar al personaje, mísiles, bombas, escudos o chorros de agua. Todo vale para acabar con las hordas de enemigos. No obstante estos extras no duran siempre y tras varios usos o un determinado tiempo desaparecerán.

Monster House (Nintendo DS) Monster House (Nintendo DS)

Monster House (Nintendo DS)

En algunos niveles también habrá trampas que tendremos que esquivar: fosas, falsos suelos, escapes de gas, fuego e incluso trozos de madera que nos atraparán para no dejarnos escapar. El jugador tendrá que tener presente que no sólo hay que acabar con los enemigos, sino que también habrá que sortear los pequeños retos que se van colocando a nuestros pies

Monster House (Nintendo DS)

Los juguetes son un factor importante, y aunque no ofrecen ningún extra si conseguimos el 100%, serán necesarios para poder ascender de planta en planta. Los podremos recoger en algunos niveles y serán marcados con una estrella amarilla en el radar que nos acompaña en la pantalla táctil de la consola. En este radar también se nos localizará a los enemigos con puntos rojos y a los powerups o vidas extra en verde.

Aspecto Técnico

Monster House (Nintendo DS)

El apartado tanto de audio como de gráfico es bastante aceptable, más concretamente el último. Como comentábamos al inicio, durante el juego la cámara se situará encima de la cabeza del personaje. Las habitaciones junto con todos sus elementos, así como personajes o enemigos están totalmente modelados en 3D, llenos de detalles y color, aunque a un nivel no tan alto como se debería esperar de la consola.

Monster House (Nintendo DS)

Entre fase y fase, o en los momentos narrativos de la historia serán los únicos momentos en los que podremos apreciar el modelado total de los personajes que guardarán un gran parecido con sus homónimos de la película, no obstante son bastante mejorables. Lo peor que nos hemos encontrado son las acusadas ralentizaciones que surgirán en cuanto el número de enemigos crezca considerablemente. El problema es que esto suele ocurrir en más de la mitad de las fases, lo que implica ralentizaciones con mucha frecuencia.

Monster House (Nintendo DS)

A nivel de audio es bastante pobre, no hay variedad y eso a la larga resulta pesado y molesto a la hora de jugar, lo mismo que los efectos de audio que pasan totalmente desapercibidos. No hay voces de ningún tipo durante el juego, pero los textos están totalmente traducidos al castellano.

LO MEJOR

  • Control intuitivo
  • El modo difícil es en ocasiones un gran reto
  • Variedad de armas

LO PEOR

  • Apurando se puede acabar en cuestión de horas con el 100% completado.
  • En ocasiones puede llegar a ser repetitivo
  • Pocos enemigos finales
  • Sin multijugador

CONCLUSIÓN

Monster House (Nintendo DS)Monster House para DS es un quiero y no puedo. El modo arcade le ha sentado bien a esta adaptación de la película, pero el hecho de ser ligeramente repetitivo unido a la escasa longevidad del juego no dan garantías de que guste a todo el mundo. A su favor tiene la variedad de diferentes powerups y una excelente ambientación, tanto de personajes como de decorados. También nos sorprende la falta de un modo multijugador cooperativo aprovechando las posibilidades que ofrece la portátil de Nintendo, que hubiera mejorado la diversión ya de por sí notable del juego, una pena. - El modo difícil es en ocasiones un gran reto- Variedad de armas- Control intuitivo

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.