Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kane & Lynch: Dead Men

En el año 2000 la compañía danesa Io Interactive creó a uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos, un asesino a sueldo calvo que usaba el nombre en clave '47'.

Actualizado a

Hitman Codename 47 se ha convertido en todo un clásico con numerosos títulos en el mercado, pero Io Interactive no se ha quedado estancada, además de crear Freedom Fighters, un título polémico, vuelven a la carga con una nueva apuesta, una aventura de acción en tercera persona llamada Kane and Lynch: Dead Man, que aspira a lograr el mismo éxito que nuestro amigo el calvo.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)

La historia se desarrolla en entornos urbanos reales, llenos de gente y vehículos que siguen con su 'vida' sin preocuparse por lo que hacen los protagonistas del juego,  Kane and Lynch.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)Todo comienza cuando Adam Marcus ve como su vida se va al traste tras la muerte accidental de su hijo al dispararse la pistola de su padre. Su mujer, llena de odio y tristeza, le culpó de lo sucedido, obligando a Adam a marcharse lejos de su hogar buscando trabajo como mercenario.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)Adam entró a formar parte, cuatro años más tarde, en el  The7, la organización de mercenarios más famosa de todo el mundo. Le habían asignado el alias 'Kevin', convirtiéndose en todo un referente. Siguió trabajando durante cuatro años más hasta que una misión en Venezuela salió mal, dando lugar a que murieran todos los miembros del equipo con la excepción de Kane, que se quedó con un sustancioso botín.

Escapó a los Estados Unidos y logró vender el botín, pero fue capturado, juzgado y condenado a muerte por el asesinato de 25 venezolanos inocentes, quedando ingresado en el corredor de la muerte a la espera de la ejecución de la sentencia.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)

Kane & Lynch: Dead Men (PC)El juego comienza a partir de ahí. No todos los miembros de The7 murieron en Venezuela, cuatro de ellos sobrevivieron , uniéndose a dos nuevos miembros con la intención de ajustar las cuentas con Kane, al que consideraban un traidor por haber asesinado a sus compañeros para quedarse con el botín.

Tanto si eso fuera así, como si no, carecía de importancia para The7. Según sus normas, nunca se podía dejar atrás a un compañero, y Kane lo había hecho. Eso implicaba la muerte para él y su familia. Eran las reglas.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)Así que lo interceptaron cuando lo llevaban de camino de la prisión al lugar donde iba a ser ejecutado, pero en vez de asesinarlo le ofrecieron un trato: si volvía con el botín en menos de tres días, perdonarían la vida de su mujer y su hija. Él sería asesinado pasara lo que pasara.

Kane acepta el trato. Su compañero de prisión, Lynch, es liberado con él, pero tiene otra tarea que cumplir para The7, convertirse en su perro de presa para asegurarse de que cumple con su parte del trato.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)En el juego se controlarán a estos dos personajes de personalidades dispares. Kane es un estadounidense de 38 años, un mercenario de élite. No confía en nadie, ni tampoco en la tecnología, aunque la usa si lo cree necesario. Lynch es un americano de 41 años, psicópata medicado y esquizofrénico que fue condenado por un crimen que no recuerda haber cometido. Pierde los nervios con mucha facilidad.

Ambos personajes distan mucho de ser héroes, son personas que han tenido una vida muy difícil  y con una apariencia nada agraciada, por no decir directamente que son feos.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)

Kane & Lynch: Dead Men (PC)Los gráficos del juego destacarán por el realismo en la representación de los escenarios reales en los que se desarrolla. Texturas, iluminación, sombras, efectos de partículas, pixel shaders, HDR, etc. serán utilizados para dar una apariencia lo más real posible. La aventura comienza en una ciudad de la costa oeste de EEUU, pero irá recorriendo varias ciudades de todo el mundo, todas ellas llenas de gente, con un motor gráfico capaz de representar 900 personas en pantalla al mismo tiempo.

La interface gráfica será escueta, sin menús, sólo un icono para leer el informe de la misión. Tampoco habrá inventario, excepto el de las armas, se pretende con ello que la interface no reste inmersión en el juego y la historia.

La mecánica es típica de los juegos de acción en tercera persona, con una historia muy presente que se irá desvelando a medida que se avanza en el juego, mediante animaciones y cortes de audio. La historia estará muy marcada por las personalidades de Kane y Lynch, con gran importancia a sus emociones y sentimientos para que el jugador se sienta identificados con ellos.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)Aunque la evolución del argumento hace que el juego sea lineal, dejará muchas opciones de elección al jugador, con varios caminos a seguir en determinado momento, y numerosos objetivos para terminar cada capítulo, con diferentes formas de lograr cada uno de ellos. Según sus creadores, la historia se inspira en películas como Heat, de Michael Mann, y Man on Fire, de Tony Scott, para lograr las emociones y el humor de las diferentes situaciones.

Habrá un amplio arsenal de armas reales (en apariencia); granadas de fragmentación, lanzadores RPG, ametralladoras, rifles de francotirador, etc. Las armas se podrán cambiar con miembros del grupo.

La duración del juego será de 14 capítulos, aunque no se sabe cuál puede ser el tiempo que se tarde en acabar cada uno.

Kane & Lynch: Dead Men (PC)Kane and Lynch contará con multijugador y un modo cooperativo del que no se conocen muchos detalles. Además se podrá descargar mediante Xbox Live contenido extra para la versión de Xbox 360, mientras que la versión de PC tendrá ese contenido disponible desde la web.

Saldrá para PC y Xbox 360, las únicas plataformas confirmadas en este momento, y se espera que salga en el segundo trimestre de 2007 con una calificación para mayores de 18 años. Un prometedor título que esperemos proporcione tan buenos momentos como Hitman.

Kane & Lynch: Dead Men

  • PS3
  • PC
  • 360
  • Acción
Acompaña a Kane & Lynch en este título de acción en tercera persona de los creadores de Hitman. Con variadas opciones multijugador cooperativas y competitivas, el título promete diversión a raudales.
Carátula de Kane & Lynch: Dead Men
6