Al igual que ocurriera en el pasado E3, BioShock está despertando un gran interés en la Games Convention de Leipzig, aumentando la expectación por este prometedor título de Irrational Games. Se trata de un juego de acción, con elementos de rol, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Llamado a ser el sucesor de la legendaria saga System Shock, propone una experiencia única en este tipo de juegos, muy cercana al estilo de la obra original.
Tal y como os contamos en el avance, BioShock nos pondrá en el papel de un superviviente de un accidente de aviación sobre el océano, después del cual accede a una ciudad submarina mediante un oxidado batiscafo. Esa ciudad es Rapture, una utopía creada por un visionario soviético con el objetivo de reunir a los mejores artistas, científicos, filósofos y deportistas de la época. Pero cuando el protagonista llega a la ciudad, se encuentra una realidad distinta a la soñada por su fundador. Docenas de cadáveres y suciedad invaden sus calles y residencias, niñas de mirada perdida saquean los cuerpos y seres modificados genéticamente esperan al jugador a la vuelta de cada esquina.
BioShock pondrá al jugador ante dilemas morales que obligarán a elegir qué camino seguir, muchas veces a costa de su propia humanidad, pero también podrá realizar una serie de tareas que se apartan de lo habitual:
Se pueden piratear terminales y torretas de vigilancia y otros dispositivos mecánicos. Es posible crear nuevos objetos para facilitar la supervivencia del protagonista. Las armas son mejorables con geles iónicos, explosivos y toxinas para adaptarlas a los enemigos y al entorno. Hay mejoras genéticas que se consiguen a través de Estaciones de Plásmidos, permitiendo que el personaje desarrolle fantásticas y extrañas habilidades. Hay que tomar decisiones inmediatas, con sensatez o con egoísmo... ¿ayudarás a los supervivientes de Rapture o los explotarás en beneficio propio? El motor Unreal 3 ofrece una calidad gráfica excepcional para representar, de una manera sorprendente, la ciudad de Rapture y su peculiar estilo Art Decó de los años 60. BioShock saldrá publicado en primavera de 2007 si no hay retrasos o imprevistos de última hora.