Meristation: Antes de nada, ¿podría dar algunos detalles del argumento para todos aquellos que aún no conozcan el trabajo de Masahi Kishimoto? Sasaki-San: Naruto Uzumaki es uno de los jóvenes ninjas de la poderosa villa oculta de la Hoja. A pesar de que a menudo fracasa y muchas veces es evitado por sus compañeros, Naruto aspira a convertirse en el líder de la Villa de la Hoja, como el Hokage. Esta es la historia de Naruto y sus amigos en su camino hacia la aventura, mientras crecen y prosperan.
M: Sobre el desarrollo del juego, hay algún tipo de novedad en la versión europea respecto a lo que se puede encontrar en el título japonés? S: Para la versión europea hemos añadido dos personajes que se añaden al plantel de doce de la versión japonesa. Es decir, habrá un total de 14 personajes en la versión europea.?
M: En su opinión, ¿cuáles son los puntos principales que hacen este juego tan diferente de los clásicos títulos de lucha uno contra uno? Una de las características principales de este juego es la sencilla jugabilidad que permitirá que cualquiera pueda realizar llamativos movimientos ninja. Además, los personajes parecen sacados directamente de las páginas del cómic y animados de forma que aumenta el aspecto dinámico del juego. Junto a los personajes jugables, un total de 57 personajes harán su aparición en el título. M: Sasaki-san, Naruto lleva siendo un gran éxito en Japón durante bastante tiempo y se ha dado ha conocer bastante en el resto del mundo. ¿Es esta popularidad internacional lo que les ha llevado a exportar el juego fuera de las fronteras niponas?
S: Esa es, sin duda, una razón. Sin embargo, más que lanzar el juego por su popularidad, me gustaría pensar en él como la presentación de Naruto a la gente de todo el mundo. Como el anime también se está emitiendo en países fuera de Japón, me gustaría llevar el juego de Naruto a todos los fans del mundo.
M: No sabemos demasiado sobre la traducción al castellano del juego. ¿Podría decirnos si el juego vendrá con textos en nuestro idioma? S: Sí. Los textos estarán completamente traducidos al español. También estará disponible en alemán, francés, inglés e italiano. Estará traducido a las cinco principales lenguas europeas.
M: Muchos aficionados poseen el juego desde el día de su lanzamiento, gracias a la importación. ¿Cree que la traducción de los textos será un motivo sufiiente para que esos jugadores vuelvan a adquirir el título? Habrá atractivos personajes adicionales (Nine tailed Naruto, Curse Marked Naruto) que sólo estarán disponibles en la versión europea, además de que los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de la historia en su lengua nativa. Ya sólo estos dos aspectos deberían ser razones suficientes para que los fans se planteen el adquirir el juego por segunda vez.
M: ¿Cree que la serie tendrá el mismo éxito aquí que en Japón?
S: Creo que hay dos temas centrales en Naruto, 'nunca rendirse' y 'pelear por tus sueños', que son temas universales válidos para gente de todo el mundo. Yo también lo daré todo para seguir creando juegos de calidad que mejoren la experiencia del universo de Naruto.
M ¿ No hubiera sido mejor lanzar el último capítulo - Narutimetto Hero 3 -, un título mucho mayor en cuanto a número de personajes y de mejor jugabilidad? S; Aunque es cierto que la saga Narutimetto Hero sigue evolucionando con cada entrega, creo que cada una es distinta de la siguiente y que cada una tiene sus cosas buenas. Y además, cada juego tiene distintos arcos argumentales.
M: Podría hablarnos de usted y de su trayectoria como productor de videojuegos. S: Esta pregunta es difícil de contestar. He sido productor de todos los títulos de Naruto de Namco Bandai, incluyendo la saga Naruto -Ultimate Ninja, la saga Naruto -Uzumaki Ninja, así como Saint Seiya - Ultimate Muscle. Actualmente estoy involucrado en Naruto - Konoha spirits!! y Jojo's Bizarre Adventure.
M: Se encuentra preparando algún proyecto además de la adaptación de la saga Saint Seiya Hades para PS2?
S: Aunque no es mi título, estamos desarrollando DBZ Budokai Tenkaichi 2. Es de una calidad excelente. Será el mejor juego de DBZ de la historia. La fecha de lanzamiento es prácticamente la misma en todo el mundo. También tenemos One Piece Grand Adventure para octubre. Este juego es exclusivo para Europa y Estados Unidos, y no estará disponible en Japón. Estoy seguro de que es el mejor juego de One Piece jamás realizado.
M: ¿Qué opina de las pocas localizaciones internacionales de juegos basados en series de animación de éxito? S: Por lo menos, muchos juegos de Namco Bandai fueron traducidos y lanzados en Europa, tales como Naruto, DBZ, Saint Seiya, One Piece o Shinchan. Europa es un mercado muy importante para nosotros. M: Seguirán apostando por este tipo de juegos en los territorios europeo y americano?
S: Tenemos planes para seguir desarrollando y lanzando varios títulos para nuestros fans en Europa y Norteamérica. M: Muchísimas gracias por todo, esperamos disfrutar de sus juegos durante mucho tiempo. S: ¡Gracias por contactar con nosotros!
Traductor: Ramón Méndez González