Actualidad

Pro Evolution Soccer y FIFA, exclusivos de 360 durante un año

Ramón Méndez

Ha sido el gran golpe de mano de la conferencia de Microsoft en Alemania.

FIFA 07 (Xbox 360)

La conferencia de Microsoft que ha tenido lugar en la Games Convention nos ha dejado un buen sabor de boca. Pese a que las novedades han sido pocas, el espíritu general de optimismo que se respira alrededor de esta plataforma en la nueva generación aumenta evento tras evento. Chris Lewis, el cabezilla de Xbox en Europa, ha anunciado que 360 ya ha vendido 1,3 millones de consolas en el viejo continente hasta Junio, logrando un total de cerca de 5 millones en todo el mundo. Las previsiones siguen siendo de alcanzar los 10 millones cerca de las fechas navideñas.

FIFA 07 (Xbox 360)

Lewis ha hecho referencia también al lanzamiento de la consola en nuevas regiones del este de Europa, ampliando su mercado, y nos recordó que Xbox 360 fue la consola oficial del reciente Mundial, excusa que sirvió para mostrar FIFA 2007. Se ha hablado bastante del juego, y se ha dejado ver la IA de la que gozará el juego, que prometen será muy intuitivo, y gozará de juego en red. El juego llegará en otoño de este año, junto a otros títulos de EA como NHL, Need for Speed y El Padrino.

Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 (Xbox 360)

Hellgate: London (PC)

Hubo tiempo también para hablar de la plataforma Live Anywhere, empezando por el nuevo Windows Vista, del cual hablaron diversos desarrolladores (Crysis, por ejemplo) y se mostraron vídeos de Hellgate London, todos ellos alabando el nuevo sistema operativo, que gozará de expansiones de Age of Empires 3, Zoo Tycoon, así como juegos de la talla de Flight Sim X, Alan Wake, Age of Conan, Rail Simulator, Lego Star Wars 2, Hellgate, Shadowrun, Lord of the Rings: Shadow of Angmar o Halo 2. Por si puera poco, los accesorios inalámbricos de Xbox 360 funcionarán en Windows este otoño. El otro elemento de Live Anywhere, el móvil, también se mostró, aunque sin grandes novedades desde el E3. Se podrán ver logros, juegos, amigos y controlar los mensajes recibidos en el Live!

Street Fighter II Hyper Fighting (Xbox 360)

Volviendo a 360, se mostraron Forza Motorsport 2 y Viva Piñata, de los cuales se mostraron pequeñas demos y se dijo que este segundo saldría al mercado en Navidades. En cuanto a Xbox Live, los aficionados al rol se alegrarán al saber que juegos de mesa como Carcassone o Settlers of Catan se unirán a la larga lista de títulos ya disponibles como Galaga, Pac-Man, Frogger, Street Fighter II, Texas Hold'Em,... De third parties se pudieron ver trailers de Lost Planet, Table Tennis, Brother in Arms: Hell's Highway, Mass Effect, FEAR; Too Human, MotoGP 06, Batalla por la Tierra Media 2, Sonic the Hedgehog, World Series of oker, Saints Row, Smackdown, Enchanted Arms, Test Drive Unlimited, NHL, Madden, NCAA Football 2007 y algunos que repetían como Viva Piñata.

Viva Piñata (Xbox 360)

No podían faltar más accesorios como el HD-DVD ya conocido por todos, y un receptor inalámbrico de juegos para PC's con Windows. Xbox Live Vision desveló su precio de 49,99€, o un pack alternativo de 89,99€ con una subscripción Gold de 12 meses.

PES 6 (Xbox 360)

Y se guardó para el final la bomba: un trailer extenso de Pro Evolution Soccer 6 y la confirmación, inesperada, de que Xbox 360 tendrá la exclusiva de las dos grandes sagas de fútbol, PES y FIFA, durante un año, doce meses íntegros, en las plataformas de nueva generación. Sin duda, algo que volverá todavía más atractiva la consola de Microsoft para una buena base de usuarios.

Pro Evolution Soccer 6

La saga Winning Eleven, conocida en Europa y EEUU como Pro Evolution Soccer, llega a su décima versión con nuevas mejoras y novedades jugables, como el modo online y la posibilidad de enfrentar once contra once jugadores.
Pro Evolution Soccer 6