Actualidad
John Carmack habla del futuro de id Software en la QuakeCon
Su nuevo proyecto será muy diferente a lo que la compañía ha hecho hasta ahora.
En el evento QuakeCon, John Carmack, presidente de id Software, habló sobre la nueva dirección que tomará la compañía norteamericana, que se centrará menos en los gráficos que en el diseño de los juegos y que ampliará sus horizontes a las consolas (exceptuando a Wii, ya que "id Software no ha tenido históricamente fuertes lazos con Nintendo".)
Carmack comentó que la tecnología está tan avanzada que "estamos cerca del punto donde no es beneficioso aspirar a más" y que "ya no le preocupan" cosas como velocidades de 60 a 120 fotogramas por segundo. Y es que "los monitores que tenemos ahora tienen una resolución más que suficiente". Si bien admitió que "todavía habrá una generación más donde se aprecie la mejor tecnología de gráficos", afirmó que "cada vez más el impresionar a la gente va a venir (...) de lo que hagas con el contenido más que con la tecnología."
Del próximo título de la compañía destacó que "esperamos que sea un éxito y hacer cosas que la gente nunca ha contemplado antes, ciertamente nunca por parte de id Software. Vamos a seguir una dirección diferente. Esperamos tener gráficos espectaculares que puedan atraer al público y hacer que experimenten el juego."
Lo que pasa es que "hasta cierto punto, somos prisioneros de nuestro éxito" y que "hay un impulso conservador. Queremos hacer cosas que sabemos que funcionan, que sabemos que gustan a la gente." Pero "el próximo juego va a ser muy diferente a lo que hemos hecho desde Wolfenstein", anque "será un juego de acción en 3D", añadió para tranquilizar los ánimos de los fans.