Flight-Plan es una compañía que debe su éxito a una sola saga de videojuegos, una franquicia de RPGs que desgraciadamente nunca hemos visto por España y responde al nombre de "Summon Night". Con ocho capítulos a las espaldas para las plataformas GBA, PS2 y PSone, la desarrolladora nipona se ha ganado ya una reputación que sin duda alguna merecen.
Por fin parece que las cosas empiezan a arreglarse. El primer capítulo de la saga para GBA apareció varias semanas en EEUU consiguiendo unas más que aceptables notas en revistas como IGN, por lo que raudos y veloces hemos optado por importar el cartucho y explotarlo al máximo. Nuestro veredicto es el mismo que el de dichas páginas, y de aquí en adelante os explicamos en que consiste la saga y el porqué de su éxito.
Eligiendo un héroe Summon Night comienza con la selección de un personaje por nuestra parte. Nos encontramos con una chica y un chico, aunque ambos comparten la misma historia -con ligeros matices- y todo atiende a una cuestión meramente estética. El argumento nos lleva al mundo de Lyndbaum, más concretamente a una ciudad conocida como Wystern, la Ciudad de las Espadas. Ésta es conocida por su cantidad de clanes y sus habilidades para realizar armas con poderosos materiales. Las habilidades de los orfebres les permiten, además de crear objetos, forjar el espíritu de determinadas bestias guardianes en sus armas.
Todo comienza realmente con un torneo donde se elegirá al nuevo líder de cada clan. Tomando el control del héroe, tendremos que hacer determinados recados para nuestro señor, desde ir a la tienda a comprar materiales hasta apuntarnos -con un arma- a las eliminatorias de torneo, comenzando por superar un laberinto. Conoceremos en la primera hora a nuestro rival, y descubriremos poco a poco como se desarrolla el guión de la aventura.
Pese a que según últimos datos la primera mitad del juego (que supera las 30 horas) la ocupa el torneo y más adelante se añaden componentes más "místicos", en general todo responde al mism guión y el hilo conductor de la aventura es descubrir que ha pasado con nuestro padre. De hecho, la primera criatura que se nos une es su favorita, y poco a poco nos guía hasta llegar al punto álgido de la aventura.