Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sengoku Basara 2

Tras el éxito cosechado por la primera entrega en Japón, vuelve el que para nosotros ha sido rebautizado como Devil Kings. Adéntrate una vez más en la historia japonesa más cruenta y disputa los combates más espectaculares con Sengoku Basara 2.

Actualizado a

Tras el éxito cosechado por la primera entrega en Japón, vuelve el que para nosotros ha sido rebautizado como Devil Kings. Adéntrate una vez más en la historia japonesa más cruenta y disputa los combates más espectaculares con Sengoku Basara 2.

Sengoku Basara nació de una idea obvia y totalmente reconocida en el seno de Capcom: Dynasty Warriors vendía muy bien, por lo que tener un juego de esas características era una apuesta segura. Kobayashi Hiroyuki, productor de Devil May Cry y Resident Evil 4, reunió a un equipo liderado por Yamamoto Makoto, en el papel de director. Sengoku Basara, que así se llamó el proyecto, partía de la misma base que el juego de Koei: batallas históricas con personajes reales combatiendo ellos solos contra hordas y hordas de enemigos (para los que no estén familiarizados en historia japonesa, la palabra Sengoku hace referencia a un largo periodo de guerra civil japonesa que derivó en el control del país por parte de Tokugawa Ieyasu, una de las grandes figuras históricas nacionales).

 

La idea era la de reproducir el concepto pero adaptándolo al propio estilo de Capcom, que suele caracterizar sus juegos de acción con estilosos y carismáticos personajes estilo Dante. Además, el juego debía ofrecer un estilo de combate algo más profundo y vistoso que el que solía desarrollar la competencia, de modo que se incorporó un sistema de combos con más de complejidad de lo habitual en el género, así como armas especiales, equipamiento, ítems especiales y una presentación general digna de una productora de la talla de Capcom.

Sengoku Basara 2 (PlayStation 2)

 

El invento funcionó bien en ventas y cosechó una buena crítica en Japón. Pero a la hora de plantearse su salida en Occidente, se decidió que los referentes a la historia japonesa (con nombres de batallas históricas y héroes reales reconocidos), no serían elementos bienvenidos para muchos usuarios, que podrían encontrarlos confusos. Así que se rebautizó el juego como 'Devil Kings' y se le proporcionó una historia sobrenatural, nada que ver con la original pero aprovechando lo que se pudiera de ella. El trabajo fue aceptable, pero bastante insulso en general (muchos están de acuerdo de que el Sengoku Basara original tenía más gracia, además de más personajes y algunas opciones no disponibles en la versión occidental).

 

Pero los beneficios de Sengoku Basara fueron notables para las arcas de la compañía de Osaka, así que no es de extrañar que una segunda parte haya salido a la luz (teniendo en cuenta que Capcom no suele dudar en explotar licencias que demuestran ser populares). Así que el equipo se puso manos a la obra para desarrollar una segunda parte que ya se puede encontrar en el mercado nipón.

 

La premisa para este título ha sido la de expandir y mejorar lo que ya consiguieron con la primera parte. Técnicamente, Sengoku Basara fue bastante notable gracias a su sólido framerate y a sus ricas animaciones. Partiendo del trabajo realizado con el motor, Sengoku Basara 2 ofrece un framerate más sólido, mayor calidad y cantidad de animaciones y aun aumento del detalle general, aliviando de paso algunos de los efectos gráficos negativos que suelen ser característicos de esta clase del juego, como el popping desmesurado.

 

Nuevamente el escenario es la guerra civil japonesa conocida como Sengoku, aunque en esta ocasión se han añadido nuevos héroes con sus respectivos ataques especiales y armas. De entre ellos destaca una de las figuras más conocidas de la historia japonesa: Miyamoto Musashi, uno de los mejores espadachines de la historia nipona, fundador del estilo de combate Hyōhō Niten Ichi-ryū (Niten Ichi viene a significar 'dos cielos como uno solo', lo que describe perfectamente este estilo de combate que usa una espada en cada mano) y escritor del conocido 'Libro de los 5 Anillos', en donde se recoge su filosofía de la vida, del combate y del arte de la estrategia militar.

Sengoku Basara 2 (PlayStation 2)

 

Nuevamente los personajes se caracterizan por su diseño y presencia, nada realista y todo estilo, que refuerza la impresión que provoca Sengoku Basara de estar ante un híbrido entre Devil May Cry y un Dynasty Warriors. Los demoledores golpes especiales de cada personaje han sido elevados a siete, lo que se añade a los ocho tipos distintos de armas, y a la gran cantidad de ítems disponibles a lo largo del juego, lo que crea gran variedad de posibilidades en medio de la batallas. El sistema de combos disponible es posiblemente el más complejo en un juego de estas características, ofreciendo incluso la posibilidad de crear cadenas de combos a gusto del jugador. Todas estas opciones permiten que el combate sea muy sólido y entretenido.

 

Sengoku Basara 2 supone un salto cualitativo con respecto a la segunda parte, gracias a las mejoras generalizadas en cuanto a gráficos y profundidad del sistema de combate. Los cambios han hecho madurar enormemente a este título, que ya se erige como una opción muy atractiva para los amantes de esta reciente variedad de Beat'em Up. Sólo queda por saber si Capcom decidirá repetir el experimento de 'Devil Kings' o dejar que el juego llegue localizado tal y como se lanzó en Japón.

Sengoku Basara 2

  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Juego de acción y aventura ambientado en el Japón medieval, con cierto parecido a Onimusha, pero sin tener ninguna relación con éste. Hiroyuki Kobayashi, conocido por ser el director de Resident Evil 4, es el responsable de este proyecto.
Carátula de Sengoku Basara 2