Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tenchu Senran

La afamada franquicia Tenchu desembarca finalmente en Xbox 360 con un título que promete ofrecer numerosas novedades en la serie. Afila tus armas por que a partir de Octubre los ninjas llegarán a tu consola.

Actualizado a

La afamada franquicia Tenchu desembarca finalmente en Xbox 360 con un título que promete ofrecer numerosas novedades en la serie.  Afila tus armas por que a partir de Octubre los ninjas llegarán a tu consola.

Mismo concepto en distinta plataforma

La serie Tenchu se caracteriza por haber colaborado en sentar las bases del género del sigilo en las tres dimensiones. Con un planteamiento jugable imitado en numerosas ocasiones, esta serie ha marcado un camino y un estilo de juego muy personal y que ha flojeado en su solidez en las últimas entregas. From Software, deseosos de innovar y de lanzar un producto a la altura del nombre que porta, presentó en el pasado Tokyo Game Show la que será la versión más potente de Tenchu hasta la fecha, Tenchu 360.

La compañía ha insistido en que el lavado de cara gráfico será importante, pese a que las imágenes mostradas hasta el momento no revelan un salto abrumador en cuanto a calidad visual. Pero no solo en lo tecnológico se está echando el resto, si no que se han introducido multitud de pequeños cambios y modificaciones en la mecánica de juego que harán la vida del ninja más fácil o más difícil, según el caso.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

Tenchu 360 (Xbox 360)

La historia de esta nueva versión aún no ha sido desvelada, aunque uno de las novedades de la misma radica en la separación total entre el trasfondo y los personajes. Se augura que, argumentalmente, Tenchu 360 será un paso intermedio en entre los anteriores capítulos y el futuro Tenchu 4.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

Diseñando tu avatar

La mencionada independencia entre personajes y diseño de la trama se apoya en la posibilidad de crear totalmente a nuestro personaje mediante un completísimo editor introducido a tal efecto. Los desarrolladores han estimado en varias decenas de miles el número de posibles combinaciones, que no solo afectarán al aspecto visual si no que también engloban las distintas habilidades de nuestro personaje.
 

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

Tenchu 360 (Xbox 360)

Y es que los giros en el sistema de juego harán que la mecánica de evolución del ninja sea algo mas compleja que en anteriores ocasiones. Mediante la consecución de puntos podremos desarrollar ciertas capacidades según cumplamos los requisitos, optando a nuevos movimientos y técnicas, algunas de ellas de efectos sorprendentes. Esto nos permitirá personalizar al máximo nuestro luchador, centrándonos en los aspectos que nos resulten más interesantes y acordes a nuestro estilo.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

El control sobre la evolución de nuestro alter ego ninja será casi total, rozando casi el género RPG. Por supuesto, las misiones seguirán teniendo en la acción y el sigilo su máximo exponente, algo que no parece cambiar entre entregas de esta saga.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

Los cinco sentidos

Para que no todo sea tan positivo para nuestros intereses, los enemigos han ganado un extra de peligrosidad. Y es que no solo nos podrán ver y oír, si no también oler. No está demasiado claro como se ha implementado el sistema olfativo, pero parece obvio que en función de lo que podamos camuflar nuestro olor seremos más o menos detectables por los enemigos.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

El uso de items para evitar este tipo de detecciones promete ser una constante, con lo que nuestro trabajo de subterfugio parece que se multiplicará según avancemos en el juego. Por si esto fuera poco, deberemos borrar cualquier rastro que dejemos tras nosotros, como la sangre que salpicará el entorno al ejecutar a los enemigos violentamente y que será más delatora que nunca.

Tenchu 360 (Xbox 360)

Tenchu 360 (Xbox 360)

Parece que la palabra invisibilidad cobrará un nuevo sentido en Tenchu 360, dejándonos un difícil papel para  pasar totalmente inadvertidos en cualquier momento. Nuestros pasos no deben dejar huella visible en el entorno, y la aumentada IA de los enemigos promete ponernos en aprietos casi constantemente. La tensión nos acompañará en todo momento en nuestro papel como ninjas.

Tenchu 360 (Xbox 360)

Mejor en compañía

El último añadido importante que reseñar es el modo online, que pese a no ser novedad en la serie, si lo es en cuanto a su concepción. En Tenchu 360 habitaremos en un mundo online, donde nos encontraremos con los otros jugadores en las misiones. Cada uno podrá resolver las situaciones a su manera, pero será fundamental el apoyo de los demás jugadores.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

Tenchu 360 (Xbox 360)

La posibilidad de chatear en el propio juego dará la opción a planificar estrategias y a entablar decisiones conjuntas, algo que irá de perlas en el modo cooperativo. En contrapunto, en la modalidad competitiva deberemos batirnos el acero con otros ninjas para ser el único superviviente. Las posibilidades del sistema online de la consola prometen ofrecer interesantes retos para los jugadores.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

El juego llegará a las estanterías de las tiendas japonesas en el mes de Octubre y tendremos que esperar algo más para verlo cruzar nuestras fronteras. Habrá que seguir de cerca este lanzamiento que promete trasladar toda la esencia de la serie a la consola de Microsoft. Los ninjas han vuelto y vienen para quedarse.

Tenchu 360 (Xbox 360)
Tenchu 360 (Xbox 360)

Tenchu Z

  • 360
  • Acción
Tenchu se estrena en Xbox 360 con múltiples opciones en la creación de personajes y los mejores gráficos de toda la saga.
Carátula de Tenchu Z
6