Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Burning Crusade redefine su experiencia de alto nivel

No más mazmorras de 40 jugadores, más otros detalles importantes sobre la expansión

Burning Crusade redefine la experiencia de alto nivelBlizzard ha revelado nuevos detalles sobre Burning Crusade, la esperada expansión de World of Warcraft. Uno de los cambios fundamentales radicará en las mazmorras de alto nivel, un aspecto que desmotivaba a muchos jugadores ya que requerían de 40 personajes, lo que siempre demanda un notable esfuerzo organizativo. A partir de ahora, las mazmorras de alto nivel estarán divididas en segmentos para 10 y 25 jugadores, que será el límite máximo incluso en el que se presupone como el máximo reto en PVE que ofrecerá la expansión: el Templo Oscuro de Illidian.

El sistema de recompensas cambia también y en las mazmorras adoptará el mismo sistema de Totems que hay en algunas mazmorras ya presentes en el juego. Este sistema permite que varias clases puedan aprovechar un mismo objeto para crear equipamiento épico, lo que relaja considerablemente la competencia por objetos. Otra novedad es que las mazmorras tendrán diferentes niveles de dificultad a elegir por el líder de grupo, de modo que se puede adaptar el nivel de reto (y de las recompensas) para un mismo lugar.

Burning Crusade redefine la experiencia de alto nivelTambién se anuncian cambios masivos en el sistema de PVP, que se complementarán con los nuevos campos de batalla disponibles. Blizzard parece haber escuchado las quejas de los jugadores más experimentados y liquidará el sistema de Honor tal y como está configurado ahora mismo. El juego premiará con más puntos no a los jugadores que pasen más tiempo en el campo de batalla, sino a aquellos que consigan derrotar a jugadores de mayor reputación/nivel que ellos.

De este modo, para jugadores especialmente habilidosos será posible acumular los mismos puntos en tres o cuatro horas de juego, que los acumulados por aquellos que se pasan el día combatiendo durante toda la semana (al menos en teoría). Además, a partir de ahora, las batallas entre jugadores proporcionarán unos puntos acumulables, que puedes canjear por equipamiento. Así que los que quieran conseguir los mejores objetos de PVP sólo tienen que ahorrar puntos, y no esperar a que su reputación suba como ahora (también se ha dejado claro por parte de Blizzard que los mejores objetos que se pueden conseguir en PVP no llegarán al mismo nivel que los mejores conseguidos por PVE).

Burning Crusade redefine la experiencia de alto nivelPara resaltar la búsqueda de combates en los que prime más la habilidad de los jugadores, se implantará un nuevo sistema llamado 'Arena'. Se habilitará la opción de crear equipos permanentes que podrán combatir en modalidades de 2 Vs 2, 3 Vs 3 o 5 Vs 5. Los equipos serán permanentes y de la misma naturaleza que los clanes, de modo que puedes reunir a otros tres jugadores para formar un equipo permanente de cuatro (2 'titulares' y 2 'suplentes) y participar en los campeonatos de Arena 2 Vs 2. Todo esto se combina en una de las nuevas características ya anunciadas: los servidores cruzados, por el que jugadores de todos los servidores podrán competir entre sí en los campos de batalla, lo que debería acabar con las colas.

En cuanto al reciente anuncio de que con Burning Crusade habrá Paladines en la Horda y Shamans en la alianza, los responsables de Blizzard afirman que lo han hecho para poder diferenciar más cada clase. Se pretende reforzar el papel de los paladines como una clase híbrida entre tanque y sanador, de modo que en el nivel 70 adquirirán una habilidad única que les permitirá atraer sobre ellos enemigos (tal y como hacen los guerreros, pero de un modo distinto). Por otra parte, se pretende que los Shaman aumenten su capacidad de daño, en combinación con sus habilidades curativas, de modo que en el 70 adquirirán una habilidad ya presente en Warcraft III que les hará entrar en un estado de furia en el que atacaraán más fuerte y podrán ejecutar hechizos más rápidos.

Burning Crusade redefine la experiencia de alto nivelEn cuanto a los 10 nuevos niveles, Blizzard estima que requerirán del doble de tiempo que se requiere para llegar del 50 al 60. Ademas, están poniendo especial cuidado en motivar a los jugadores para que hagan misiones, y no se limiten sólo a luchar para subir de nivel. También han afirmado que los cambios en las mazmorras sólo serán aplicables a las nuevas incluidas en Burning Crusade, pero que no descartan en un futuro aplicarlas retroactivamente a las ya presentes en el juego.

World of Warcraft: The Burning Crusade

  • PC
  • RPG
La primera expansión para WoW añade nuevas razas jugables, nuevos territorios y un mayor nivel máximo de experiencia.
Carátula de World of Warcraft: The Burning Crusade
9