Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow

Jack Sparrow, mejor en el cine

Johnny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley acaban de volver a los cines de todo España, y desde hace un par de semanas los padres del magnífico Oblivion apadrinan el videojuego no-oficial de la película para PS2 y PC. Con unos magos así detrás, ¿Estaremos ante un nuevo clásico?

Actualizado a

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)Es todo un misterio ésto de las adaptaciones de películas a los videojuegos. Con cada nueva generación, las cosas se ponen peor, quedándonos un ligero regustillo amargo si ahora comparamos un lanzamiento reciente con uno de las 16bits, o las 32 sin irnos tan lejos. Parece que hace siglos desde que Aladdín se convirtiese en un must-have de Megadrive, o desde que El Rey León sirviese para confirmar que las licencias pueden ser tremendamente aprovechadas.

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)Películas recientes que son adaptadas a nuestro medio con unos curiosos resultados. La última gran bomba fue Spiderman 2 para consolas domésticas, y de eso ya han pasado casi dos años. Lo que está claro tras ojear la nota es que con "Piratas del Caribe: La leyenda de Jack Sparrow" las cosas siguen exactamente igual que siempre. Lo sorprendente es que hayan sido Bethesda Softworks, creadores de la Obra Maestra para PC y Xbox360 "The Elder Scrolls IV: Oblivion", los encargados de enterrar una licencia como la que tenemos entre manos.

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por el trío de la original (Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley) llegó a nuestros cines hace escasamente un día, si bien el videojuego se encuentra en las tiendas desde mediados de julio, sirviendo como preámbulo a la secuela de las aventuras del Capitán Jack Sparrow. PC y PS2 recogen este nuevo episodio que, sin más dilación, pasamos a analizar.

¡Al abordaje!
Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)La Leyenda de Jack Sparrow no sigue al pie de la letra el argumento de "El Cofre del Hombre Muerto". En su lugar, se arriesga a narrar las aventuras según las vivencias del propio capitán, no en vano, él mismo es el narrador y quien nos va contando SU historia, y recalcamos el determinante posesivo ya que no concuerda realmente con lo que hemos visto en "La maldición de la Perla Negra", sino que es su versión de los hechos.

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)Todo comienza en una apartada isla de Panamá, donde Sparrow y Tunner, el apuesto herrero interpretado por Bloom, se encuentran buscando tesoros para enriquecerse. Su destino es Port Royal, hogar de Elizabeth, princesa a la cual han de rescatar de los malvados piratas malditos por culpa del navío La Perla Negra. Bajo este sencillo principio, llegaremos a enfrentarnos a Barbossa, y a algunos otros personajes sorpresa que preferimos no desvelar.

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)

Piratas del Caribe: La Leyenda de Jack Sparrow (PlayStation 2)

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.