Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pokémon Ranger

Conviértete en un Pokémon Ranger utilizando la pantalla táctil de tu Nintendo DS.

Actualizado a

Meses antes del lanzamiento de Pokémon Perla y Diamante aparece en Japón un nuevo título que se suma al amplio catálogo de la popular franquicia. Olvídate de ser un entrenador Pokémon y únete a los Pokémon Ranger. Prepara tu pokédex porque ha llegado la hora de defender a nuestros amigos.

Una de las franquicias más explotadas de Nintendo es Pokémon. Con un nutrido catálogo en el que se pueden contabilizar más de diez juegos repartidos entre diferentes géneros y plataformas, Pokémon se ha convertido en uno de los videojuegos de más éxito en una consola portátil. La fiebre se desató en nuestro país en 1999, año en el que las 150 criaturas de Pokémon Rojo y Azul asaltaban las portátiles. Desde entonces, cada cierto tiempo aparece una nueva edición que ampliaba el número de bichos a capturar.

Ampliar
Ampliar

Hasta ahora, el jugador siempre representaba el rol de un entrenador que tenía que capturar a todos los Pokémon del mundo para convertirse en un maestro Pokémon. Con Pokémon Ranger ya no tendrás que ser un entrenador sino que tus labores serán muy distintas. En esta ocasión, formas parte de una organización llamada Pokémon Ranger que piensa que las extrañas criaturas pueden convivir con los seres humanos y ayudarse mutuamente para superar las barreras de la vida.

En un lugar de…

Bajo esta premisa te embarcarás en una aventura completamente nueva en la que tendrás que cumplir numerosas misiones para convertirte en un Pokémon Ranger. Y no son pocas las novedades o diferencias que este nuevo título llevará a la saga. La localización o la forma en la que capturarás a tus Pokémon son sólo dos claros ejemplos.

Ampliar
Ampliar

Antes de comenzar la aventura tendrás que elegir entre ser chico o chica, características común a las últimas entregas de la saga. Dependiendo de tu elección tendrás un acompañante Pokémon distinto: la chica contará con la ayuda de un Plusle mientras que el chico tendrá como amigo a un Minun. Una vez hecho esto, aparecerás en el puerto de la ciudad y conocerás a Hayate, líder de los Pokémon Ranger que te informará sobre tus labores y te concederá, previa misión de prueba, el título de Ranger.

Pokémon Ranger (Nintendo DS)

La localización en la que se desarrollarán los acontecimientos es nueva en la saga. En esta ocasión, visitaremos los parajes de la hermosa región de Fiore, un lugar en el que encontrarás diversos ecosistemas. Desde ríos hasta profundas cuevas repletas de extrañas criaturas.

Jubila tu pokéball

Quizás este sea el aspecto más singular en esta nueva entrega. Nadie en su sano juicio pensaría que las pokéball, el artilugio que siempre se ha usado para capturar a los Pokémon, pasarían a mejor vida. Y es que los rangers no necesitan capturar a los bichitos para combatir con ellos ya que sólo los usarán en situaciones puntuales para superar algunos obstáculos. Por ello, el método de captura - si es que puede ser llamado así - es totalmente diferente a lo visto con anterioridad.

El nuevo accesorio está compuesto por dos elementos. En primer lugar, tenemos el capture disk que es una especie de peonza con la que atraparemos a los Pokémon. En segundo lugar, está el capture stylus, instrumento que usaremos para dirigir el movimiento de la peonza y encerrar a los Pokémon. Y es que llevar un juego de Pokémon a una consola como Nintendo DS y no aprovechar las funcionalidades especiales de la pantalla táctil sería delito.

Pokémon Ranger (Nintendo DS)

Por ello, la captura de los Pokémon la realizaremos íntegramente utilizando la pantalla táctil. El funcionamiento del nuevo sistema es simple e intuitivo permitiendo al jugador hacerse con una criatura con unos cuantos movimientos sobre la pantalla táctil. Cuando encuentras a un Pokémon, en la pantalla táctil aparecerá la criatura y tendrás que ir rodeándole dibujando círculos hasta que se debilite y sea capturado.

A priori puede parecer sencillo pero todo depende del Pokémon al que te enfrentes. Cada criatura tendrá una resistencia distinta y tratará de escapar a toda costa. Si tardas mucho en encerrarlo, escapará y tendrás que volver a encontrarlo. Siempre podrás utilizar tus Pokémon ya capturados para debilitar a los más duros. Para ello tendrás que introducir a tu Pokémon en el capture disk y así éste obtendrá habilidades especiales. Una vez capturado, tu Pokémon recibirá una cantidad de experiencia que dependerá del tiempo que tardes en capturar a tu rival. Existen diferentes tipos de Capture Disk y Capture stylus que se irán desbloqueando a medida que avanzas en la aventura y cumples misiones.

Pokémon Ranger (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

La vida de un Pokémon Ranger

Como Ranger tendrás que superar todo tipo de obstáculos y adversarios. El juego contiene misiones de todo tipo en las que tendrás que defender a los Pokémon, recatar a la mascota extraviada de un chico más bien descuidado y como no, acabar con los malos de la película. En esta ocasión, el papel de malo recae sobre el Team Go-Go, un chico y una chica que te pondrán a prueba en más de una ocasión.

Otra gran ausencia en esta edición son las medallas. En este juego no tendrás que ir gimnasio por gimnasio venciendo a los líderes Pokémon para obtener sus medallas. Ahora, cada vez que cumplas una misión con éxito recibirás estrellas y puntos de experiencia para tu artilugio de captura.

Ampliar
Ampliar

La región de Fiore está repleta de obstáculos que te impedirán el paso en numerosas ocasiones. Para acabar con ellos, usarás las habilidades especiales de cada uno de tus Pokémon. Por ejemplo, si en tu caminar encuentras una zona bloqueada por que te impide el paso tendrás que utilizar a un Pokémon elemental que acabe con el obstáculo. Finalmente, no hay que olvidar la Pokédex, elemento que no se ha eliminado en esta edición del juego. En esta ocasión, cada Pokémon que captures quedará registrado pudiendo visualizar todas sus características.

Pokémon Ranger (Nintendo DS)

Pokémon Ranger es un título novedoso que renueva positivamente el esquema tradicional de la franquicia. El sistema de captura usando exclusivamente la pantalla táctil, el hecho de que no representes el rol de entrenador Pokémon al que estamos acostumbrados y la necesidad de buscar diversas soluciones para resolver las diferentes situaciones dan la justa bocanada de aire fresco que necesitaba la saga. Además, Pokémon Ranger es el aperitivo perfecto para aquellos usuarios que están esperando con ansias la salida de Pokémon Perla y Diamante.

Pokémon Ranger (Nintendo DS)

Pokémon Ranger ya está disponible en Japón. Por el momento, se desconoce cuándo llegará este peculiar título a nuestras fronteras.  

Ampliar
Ampliar

Pokémon Ranger

  • DS
  • Acción
  • RPG
Action RPG con gráficos 2D que incorporará un nuevo sistema de captura único en la saga, con posibilidades especiales gracias al uso de la pantalla táctil.
Carátula de Pokémon Ranger
6.5