Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

F.E.A.R. Extraction Point

TimeGate Studios desarrolla la primera expansión para el exitoso FEAR, un FPS sobrenatural que mezcla de manera perfecta la acción y el terror psicológico. En esta expansión se busca alargar todavía más la vida de este impresionante shooter gracias a la inclusión de nuevas armas, localizaciones, enemigos y niveles.

Actualizado a

TimeGate Studios desarrolla la primera expansión para el exitoso FEAR, un FPS sobrenatural que mezcla de manera perfecta la acción y el terror  psicológico. En esta expansión se busca alargar todavía más la vida de este impresionante shooter gracias a la inclusión de nuevas armas, localizaciones, enemigos y niveles.

F.E.A.R. fue sin duda el shooter del año 2005. Lanzado a finales de dicho año revolucionó el género gracias a su mezcla entre los intensos combates de película, con efectos de cámara lenta al más puro estilo Matrix o los films de John Woo, y un toque sombrío, oscuro, macabro, con voces de ultratumba, susurros terroríficos, apariciones fantasmales. Todos los ingredientes de un buen título de terror.

La mezcla de ambos géneros se conjuró en un shooter de gran jugabilidad y no acto para cardiacos, que además de tener un historia que engancha desde el primer momento, unos combates impresionantes, potenciados además con física havok que dotaba al juego de gran realismo, y ese efecto bullet-time tan valorado y de moda últimamente. También mostraba un gran motor gráfico que lo mantiene aún, casi un año después de su lanzamiento, entre los juegos con mejor apartado gráfico del momento. Y no es para menos, ya que se cuidó hasta el último detalle, desde las texturas de enemigos y armas, hasta los efectos especiales de gran calidad, también un gran trabajo con el juego de luces y sobretodo los efectos de sombras que son realmente increíbles y recrean hasta el más mínimo detalle, siendo visibles detalles tan minuciosos como, por ejemplo, la sombra de los casquillos de bala. Todo un despliegue gráfico de primera y una animación de sobresaliente a la altura de un verdadero juegazo como éste.

F.E.A.R. Extraction Point (PC)

Ahora, apunto de entrar en la recta final del año aparece su primera expansión, la cual será desarrollada por TimeGate Studios y viene a aumentar el universo FEAR siguiendo el hilo argumental y dotando al juego de nuevas armas y enemigos, en lo que parece una expansión a la altura de tan gran juego.

F.E.A.R. Extrantion Point es el título de la primera expansión de FEAR, la expansión nos pone en situación 30 segundos antes del final de dicho juego, de esta manera nos introduce de lleno en la continuación directa de los hechos del primer título.

Por lo que hemos podido ver, el apartado gráfico de esta expansión será idéntico al de su antecesor. Seguramente se pula algún que otro aspecto pero desde luego es un detalle menor al tratarse de una expansión y no de una secuela. Lo que si ofrecerá son nuevas armas. Entre ellas podemos destacar la nueva joya de la corona de FEAR, se trata de una minigun, o sea, un cañón rotatorio vulcam capaz de dejar todo hecho añicos en cuestión de segundos y que contara con 200 balas por carga. Un arma devastadora que seguro hará las delicias de los amantes del gatillo fácil y la destrucción total, un arma capaz también de hacer las mayores carnicerías imaginables ya que al igual que la escopeta será capaz de desmembrar literalmente a los enemigos arrancando diferentes miembros de sus cuerpos. FEAR sigue ofreciendo violencia y sangre por los cuatro costados. Siendo sinceros, nunca fue un juego para menores.


Otra vez nos encontraremos también con la terrorífica niña que parece sacada de la película 'The Ring' y sus crueles asesinatos y manifestaciones fantasmales. Extraction Point seguirá por lo tanto la tónica de FEAR, alternar tiroteos espectaculares, con entornos oscuros y claustrofóbicos donde recibiremos un gran numero de sustos tras las apariciones, susurros, voces y ruidos varios que oiremos. Vamos, que otra vez el juego volverá a poner a prueba nuestros corazones ante lo espeluznante de algunos de estos sucesos.

La IA del juego, que ya rendía a gran nivel en su primera parte, también parece que será mejorada, y los combates contra escuadras enemigas todavía serán más interesantes por este motivo.

Valga decir también que entre los nuevos enemigos podemos destacar a una especie de robot blindado tremendamente rápido y poderoso que nos complicará bastante el juego o a unas nuevas criaturas de ojos rojos y virtualmente invisibles, que también serán otro enemigo temible a batir.

F.E.A.R. Extraction Point (PC)

Las nuevas localizaciones si bien son bastante similares a escenarios vistos en FEAR si dan un ligero aire nuevo a lo visto con anterioridad, entre los nuevos mapas podemos encontrar una estación de tren, unas cloacas o una zona de calderas industriales. Son escenarios, como decimos, similares a lo ya visto, pero totalmente originales.

En definitiva, Extrantion Point viene a aumentar lo visto en FEAR y básicamente a ofrecer más horas de juego para todos los que tienen ganas de más. Nuevos niveles, armas y enemigos para alargar unas horas de juego más de la historia para un jugador.

Todo, eso sí, al excelente nivel de uno de los mejores shooters del momento y, por lo que hemos visto, no cabe duda de que nos quedan por disfrutar muchas horas más de este excepcional juego gracias a su expansión y a posibles futuras. Lamentablemente poco más os podemos contar de este título ya que la información es algo escasa. Pronto os podremos ofrecer más información sobre el juego, por el momento disfrutad de las capturas de pantalla que acompañan al juego y si tenéis la oportunidad visionad su trailer, es muy recomendable. Eso sí, corréis el riesgo de que eso os ponga con los dientes largos al ver esa minigun haciendo verdaderos destrozos. Pronto vuelve la acción más terrorífica con FEAR. Eso sí, para disfrutar de esta expansión necesitaréis el juego original. Si todavía no lo tenéis, os recomendamos encarecidamente su compra. No os podéis perder este juego y su primera expansión. Pronto más sobre F.E.A.R. Extraction Point.

F.E.A.R. Extraction Point

  • PC
  • Acción
Expansión de este juego de acción que combina las influencias de Matrix y The Ring para sumerger al jugador en una excitante experiencia.
Carátula de F.E.A.R. Extraction Point
7