Actualidad

Activision supera las previsiones en el último trimestre

La editora californiana perdió 18 millones de dólares pero mejoró las previsiones.

Actualizado a

Activision presentó ayer sus resultados del primer trimestre fiscal, que terminó el 30 de junio. La editora de Santa Mónica facturó 188 millones de dólares, menos de los 241 millones de hace un año, y perdió 18 millones, casi la mitad de lo que había previsto perder.

El consejero delegado, Robert Kotick, comentó: "Activision ha presentado resultados que mejoran las previsiones del primer trimestre y nuestra hoja de balance sigue siendo una de las mejores de la industria. Estamos ilusionados por nuestro potente catálogo de lanzamientos para PS3 y Wii, además de nuestro sólido apoyo a Xbox 360. Aunque todavía se mantiene cierta incertidumbre sobre las oportunidades que las consolas de nueva generación provocarán este año fiscal, seguimos confiando en las previsiones a largo plazo de esta industria y en nuestra capacidad para conseguir más beneficios para nuestros accionistas."

Los dos títulos más destacados del trimestre fueron Vecinos Invasores y X-Men: The Official Game. En abril Activision compró los derechos de James Bond hasta 2014, aunque el primer videojuego que lanzará de esta licencia no llegará hasta mediados de 2008.

De cara al segundo trimestre fiscal, Activision prevé ingresar 130 millones de dólares y perder 0,13 dólares por acción, mientras que a finales de ejercicio la empresa espera terminar con ingresos superiores a los 1.000 millones y beneficios de 0,15 dólares por acción. Y más hacia el futuro, la editora californiana prevé ingresar 1.600 millones de dólares en el próximo ejercicio, que empezará el 1 de abril de 2007.

Te recomendamos en Noticias