A casi dos meses de su lanzamiento mundial os ampliamos nuestras impresiones jugables del prometedor título de acción de Sony London para PSP con la versión final en nuestras manos. Pronto el crimen organizado se disputará el control de la capital inglesa y el Támesis se cubrirá de sangre.
primera versión de Gangs of London, la principal apuesta de su estudio londinense (creadores de las sagas Singstar, Eyetoy o The Getaway, entre otras) dentro de la acción al estilo GTA para PSP. Hace pocas semanas la compañía nos mandó la versión final del juego en cuestión y tras muchas horas os narramos todos sus detalles a casi dos meses de su lanzamiento mundial, previsto para el próximo 20 de septiembre.
Gangs of London (PSP)
Conducción Libre: tras escoger una configuración climatológica, automóvil, personaje, arma cantidad de policía y la densidad de trafico y peatonal podemos recorrer Londres desde uno de los territorios conquistados sin ningún objetivo marcado. Como cualquier título del género, dependiendo de nuestras acciones la policía o las bandas rivales nos persiguen con gran ahínco, aunque como en el resto del UMD contamos con munición recargable infinita para todas las armas.
Gangs of London (PSP)
Turista en Londres: en esta opción controlamos a un orondo viajero estadounidense con una cámara de fotos y la sencilla misión de fotografiar dieciocho localizaciones de la capital inglesa como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, Picadilly Circus o el Arco de Wellington, consiguiendo así sus descripciones. Ahora bien, dada su naturaleza, nuestro personaje sólo puede subir a los autobuses públicos y no se le permite manejar ningún tipo de armas.
Gangs of London (PSP)
Sembrar el caos: como bien describe su titular el propósito de esta modalidad es conseguir el mayor número de puntos en un tiempo límite disparando o atropellando a los viandantes, policías o arremetiendo contra los coches. También podemos causar accidentes para conseguir más puntos y a medida que superamos los niveles se desbloquean mejores armas y vehículos, aunque no es nada sencillo conseguir las cantidades requeridas.
Gangs of London (PSP)
Trampa de Velocidad: al más puro estilo de la saga Speed, en esta opción se maneja un vehículo con una bomba que explota si se disminuye la velocidad o se recibe muchos golpes. Dado que se puede elegir la zona a comenzar dependiendo de nuestro progreso en el modo Historia, la más útil es alguna con muchas rectas y pocas curvas pronunciadas sino nuestro personaje pronto será historia.
Gangs of London (PSP)
Antidisturbios: en esta ocasión controlamos a un comando de policías y hay que eliminar o neutralizar a un número determinado de vándalos alborotadores (armados con diversas armas o vehículos) en un límite de tiempo. Como en las demás modalidades a medida que progresamos aumenta la dificultad y conseguimos mejores armas aunque esta opción es de las más fáciles con diferencia, dado que los enemigos suelen agruparse o empiezan a golpear a indefensos inocentes.
Gangs of London (PSP)
Huida: la finalidad de esta opción es bastante sencilla: la policía nos persigue por un delito y hay que evadirlos o aguantar un tiempo establecido, tanto a pie como en vehículo. Como en algunos momentos del modo Historia, existen determinadas zonas dentro de los edificios o en plazas peatonales que no suelen entrar y en las que es muy fácil aguantar hasta que se agote el tiempo, aunque en los niveles más complicados no es tan fácil llegar a las mismas.
Gangs of London (PSP)
Cuatro semanas después: esta modalidad es la más surrealista y alude claramente a la película 28 días después. Sin ningún límite de tiempo, excepto en los niveles más superiores, debemos eliminar a un número determinado de zombies que asolan la devastada ciudad. Estos nuevos enemigos pueden atacar a nuestro personaje con una serie de ataques inéditos, infectar a otros viandantes o aparecer en el sitio menos esperado en cualquier momento, por lo que la precaución debe ser máxima.
Gangs of London (PSP)
Conocimiento callejero: la última opción disponible nos pone en el papel de un taxista londinense y como tales debemos llegar a uno o varios sitios en el menor tiempo posible, aprovechando los diferentes atajos y esquivando atascos o posibles golpes. Cabe mencionar que el tamaño de la capital inglesa, con un total de veinticinco kilómetros representados, es todavía mayor que el presente en la saga The Getaway y es fácil perderse dada la disposición de algunas calles.
Ambientando en Londres, nos promoverá unirnos a una de las cinco bandas criminales disponibles en un desarrollo táctico urbano con multitud de modos de juego, extras y sorpresas.