Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] No sólo se juega, también se crea

La zona de desarrolladores de Campus Party se ha volcado con la creación de videojuegos.

Una de las intenciones de la organización era demostrar que en la Campus Party no sólo es una reunión de jugadores, sino que también se desarrolla. Para ello el área de desarrolladores presentó dos concurso de creación de videojuegos que hoy han finalizado.

El primero de ellos, titulado "Tu proyecto", se buscaba que los participantes mostraran los proyectos en los que han estado tiempo trabajando pero que no han tenido la oportunidad de mostrar en otro sitio. Este fue el concurso que el año pasado ganó MiniRacingOnline, junto con Panic BCN. A esta modalidad se han presentado 4 proyectos.

El monto mágico: Un juego de puzzle con buena música y diseño muy cuidado que se reflejan en una gran ambientación.
Bosszzle: Esta original propuesta de Error101 toma como base los conocidos jefes finales de los videojuegos clásicos. Es un juego on-line con tecnología Flash que nos invita a enfrentarnos con jefes finales creados por otros usuarios, derrotarlos y conseguir así créditos con los que poder comprar piezas para construir nuestros propios jefes finales que lucharán contra los demás
E-lite Wars: Dentro del portal de E-lite games se peude encontrar este juego basado en el juego de mesa Risk.
Rol Stage: Sin duda uno de los más trabajados, también debido al grupo de desarrollo que estaba formado por 6 personas. Su juego es en el fondo una plataforma para los jugadores de rol más tradicionales, una infraestructura que permite jugar partidas de sobremesa a distancia, totalmente configurable.

El ganador del jurado en esta categoría ha sido Booszzle, cuyo creador se lleva, entre otros premios, una beca para el Master de videojeugos de l auniversidad de La Salle. El ganador del premio, en cambio, ha ido para Rol Stage.

La otra competición ha estado mucho más equilibrada, pues sólo podían competir juegos creados durante la Campus Party, juegos a los que no se les podía dedicar más de 72 horas y que, a pesar de eso, se han visto muy buenos trabajos.

Gravi Blobs: Por problemas técnicos este multiplayer 2D, la gente de UNIF Studios no lo han completado del todo, ya que la parte de juego en red no ha dado tiempo de pulirla bien. Se trata de competir con otro jugador utilizando bolas que van cayendo al escenario. Con una estética muy cuidada y multiplataforma.
E-Lite Games: Este grupo de programación, que también participa en el otro concurso, ha presentado un juego en Flash, donde nuestro objetivo es, con una serie limitada de partículas, destruir las que aparecen en el nivel.
Stardust: Andos Studios ha participado con un sencillo juego de velocidad, donde nos ponemos a los mandos de una nave que debe avanzar por un callejón hasta la salida. Para evitar que se cierre antes de llegar es necesario ir pasando por puntos de verificación. Un buen trabajo gráfico y un control sencillo e intuitivo.
I don't wanna die!: A nivel gráfico ha sido el más flojo de todos, ya que sus desarrolladores, Chicken in the Kitchen, no contaban con grafistas. La finalidad del juego es muy simple, recoger a los astronautas que han quedado flotando en el espacio plagado de asteroides y otros objetos. Sencillo visualmente pero con una física muy lograda.
El Patxificador: La gente de Devilish Games han conseguido unir una buena idea con una excelente realización, obteniendo como resultado un título original, sencillo y muy divertido. El cometido del juego es sacar a los campuseros del pabellón para que dejen de gritar "¡Patxi!", el que es ya grito oficial arraigado en la cultura campusera.
La sombra del olvidado: Realizado por Enrique Sainz, que también presentaba "El monto mágico", el título tiene muy buena base argumental pero las pretensiones tal vez eran demasiado altas para sólo tres días de desarrollo.

En esta modalidad ha habadio un ganador indiscutible, Gravi Blobs que no sólo ha conseguido el premio del jurado sino que ha sabido ganarse al público. Los integrantes de UNIF Studios se han llevado también una beca para el master y un viaje en tren a París.

En los foros de la Campus Party puede encontrarse más información sobre los juegos y sus desarrolladores, así como sus webs.