1C y Battlefront.com colaboran en el desarrollo de Theatre of War, un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que definen como un simulador de combate en tiempo real. Hasta ahora, el título se conocía por el nombre de Battlefield Command. La idea es mezclar simulación, gracias a la experiencia de 1C con los simuladores IL-2 Sturmovik y Pacific Fighters, y estrategia, con la experiencia de Battlefront.com con Combat Mission. El juego, que en estos momentos está en fase beta, saldrá a la venta a finales de este año.
Theatre of War nos planteará cinco campañas diferentes, en las que intervendrán seis bandos: estadounidense, británico, soviético, alemán, francés y polaco. Sus creadores afirman que pondrán en el acento en el realismo, los detalles, la fidelidad histórica y tácticas militares auténticas. Así, se calcurán las trayectorias de los proyectiles y la penetración en los blindajes de forma realista. A lo largo de más de 40 misiones, basadas en batallas reales y que se organizarán en más de 30 mapas, tendremos que demostrar nuestras habilidades de mando.
Theatre of War incluirá elementos de rol y, por ejemplo, los soldados ganarán experiencia y habilidades. Los desarrolladores destacan también la libertad de movimientos del jugador, que podrá recoger armas abandonadas o quitárselas al enemigo, y la inteligencia artificial de las unidades. Y todo esto sin olvidar las partidas multijugador online.